Deportes

País acoge importante torneo atlético menor

El Estadio Nacional de La Sabana será sede del campeonato Norte, Centroamérica y Caribe U-18, U-20 y U-23 desde este viernes 9 hasta el domingo 11 de julio.

Entre el 9 y el 11 de julio el Estadio Nacional  de La Sabana acogerá el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) de atletismo en sus categorías U-18, U-20 y U-23.

La importancia de este certamen radica en que servirá para buscar las marcas para clasificar para Mundiales menores, los Juegos Olímpicos de la Juventud y perfila prospectos para el ciclo olímpico París 2024.

Se esperan 300 atletas de 24 países de la región, incluido Costa Rica. Algunos nuevos prospectos que el país podría presentar son la marchista Sharon Herrera, la lanzadora de bala Deishline Myers, la heptatlonista Mariel Brokke, el semifondista Juan Diego Castro Villalobos y el también marchista Yeudy Bonilla, quien hasta hace poco tenía sin éxito aspiraciones olímpicas para la última edición de la prueba de los 50 kilómetros.

Pero también vendrían deportistas internacionales como el estadounidense Matthew Boling, quien en 2019 impuso récord mundiales sub 20 en relevos 4*100 y 4*400 metros.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido