Estudiantes alzarán la voz contra aplicación de pruebas FARO el próximo lunes

“Estamos pidiendo la suspensión de pruebas FARO ya que por pandemia del año pasado, porque no estamos totalmente en clases presenciales (tenemos 4 horas de clases presenciales a la semana), no podemos abarcar los temas de FARO”, indicó uno de los dirigentes del Movimiento, Rolando Rivera.

Un grupo de estudiantes de secundaria de varios colegios del país, llamados Movimiento AntiFARO, marcharán el próximo lunes 19 de abril con el objetivo de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspenda la aplicación de las pruebas FARO.

La marcha saldrá el lunes a las 8 a.m. del Parque de las Garantías Sociales con rumbo a la Asamblea Legislativa.

“El año pasado no hicieron exámenes, pero nosotros con la misma consecuencia si las haremos”, agregó.

Este estudiante del Colegio Nocturno de Hatillo indicó también que han enviado mensajes por correo al MEP e incluso a los directores de diferentes direcciones regionales del país; sin embargo, no han obtenido respuesta.

“No nos han atendido. El MEP no nos ha dado la cara a nosotros los estudiantes, quienes estamos perjudicados por FARO”, indicó.

Rivera agregó que los estudiantes se encuentran preocupados por el alza en la cantidad de los casos COVID-19, pues esta situación podría generar la suspensión de las clases presenciales, y afectarlos aún más.

La semana pasada, un grupo de estudiantes y padres de familia, se reunió virtualmente con el Director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, con el objetivo de solicitar la suspensión de las pruebas FARO durante este 2021.

Mena abordó las inquietudes de los 60 padres de familia y estudiantes, y les indicó que la decisión de suspender la prueba se encontraba en manos del Consejo Superior de Educación (CSE), señaló una de las madres a UNIVERSIDAD.

Además de la pandemia, esta generación también ha sido afectada por la huelga del 2018, la cual dejó a los estudiantes sin clases por 90 días.