Deportes Diego Quesada cayó en cuartos de final ante mexicano Gerardo Rodríguez

Quesada fuera de Tokio 2020 en tiro con arco

El paraarquero costarricense Diego Quesada quedó fuera de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al caer en cuartos de final ante el mexicano Gerardo Rodríguez, 137 a 131.

El sueño de convertirse en el primer paraarquero en la historia costarricense en clasificar a unos Juegos Paralímpicos en Tokio se esfumó desde esta mañana para Diego Quesada,  quien solo había ganado una de las cinco anteriores. Esto a pesar de que hace muy buenos clasificatorios como los de ayer y tiene un promedio de 9 puntos por flecha

Hoy se confirmó lo mal que la pasa en las muertes súbitas al ser eliminado por el mexicano Gerardo Rodríguez 131 puntos a 137 en los cuartos de final del Campeonato Parapanamericano y Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Monterrey. 

A diferencia de las etapas clasificatorias, donde cada arquero debía recorrer seis dianas en dos ocasiones para lanzarles seis flechas por vez, en muertes súbitas se recorren cinco dianas, por una única vez, y con tres flechas por diana.

En las tres primeras dianas ambos competidores iban parejos, e incluso el costarricense adquirió ventaja tras la segunda gracias a un par de flechas que dieron en el anhelado 10, sin embargo en el penúltimo blanco el azteca se adelantó y ya nunca más soltó el liderato gracias a dos 10 y un 9. Además, en la diana final las opciones de Quesada terminaron por irse al desagüe en su última flecha al conseguir un escuálido 5 contra un Rodríguez que en ningún momento bajó de los 8 puntos por flecha, y ganó su primer muerte súbita luego de tres intentos.

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido