Transportistas de Turismo se manifiestan ante aumento de precios en gasolina

En los últimos 90 días el diésel se incremento en ¢80 el litro, impactando fuertemente a sectores que ya venían deprimidos por la pandemia.

Los transportistas del sector turístico realizaron este 8 de marzo una manifestación frente a las oficinas centrales de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), ubicadas en San José, en contra de las alzas en el precio de diésel.

De acuerdo con Juan Carlos Salazar de la Asociación de Transportistas de Turismo (Asotranstur) en esta ocasión elevan su voz en denuncia pública contra los aumentos del combustible, pues consideran que el país enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia, producto de la pandemia, y las instituciones de gobierno no muestran ningún tipo de empatía para los empresarios.

“En los últimos 90 días el precio del diésel se incrementó en ¢80 el litro, un aumento desmedido del combustible que mueve al país y desde nuestra perspectiva eso es un abuso total. Por eso nos encontramos en esta actividad, inicialmente transportistas de turismo y esperamos que con el paso de los días cada vez más sectores se nos unan”, detalló Salazar.

Los miembros del sector transportista consideran que los aumentos fijados son desproporcionados y están convencidos que, uniendo a otros sectores, podrán impulsar un cambio para evitar que miles de empresas se vayan a la quiebra.

“Estamos cansados de ver que el Gobierno cada vez nos impone más trabas para trabajar, aumentan los combustibles para solucionar el tema de la Convención Colectiva, ya consideramos que esto es un robo”, manifestó el empresario de transporte de turistas, Rafael Rodríguez.