Universitarias

79% de los cursos se mantendrán virtuales en la UNA para el primer ciclo 2021

El 18,7 de los 3.252 cursos que ofertará la UNA durante este primer periodo tendrán modalidad mixta, mientras que solo 7 cursos serán totalmente presenciales (0,22%).

La Universidad Nacional (UNA) regresará a clases el próximo 8 de marzo con una oferta de 3.252 cursos, que en un 79% se mantendrán bajo modalidad según informaron sus autoridades este lunes en conferencia de prensa.

La rectora adjunta de la UNA, Marianela Rojas, explicó que cuentan con los protocolos necesarios para permitir la presencialidad solo en los casos en que las actividades académicas lo requieran y respetando el aforo del 50% que ha establecido el Ministerio de Salud.

Del total de 3.252 cursos que ofrecerá la UNA en su primer ciclo de este año, 2.569 (79%) se impartirán mediante plataformas virtuales, mientras que el 18,7% tendrán una modalidad mixta y solo 7 serán totalmente presenciales, como es el caso del internado rotatorio de medicina veterinaria.

Los cursos en modalidad mixta serán aquellos que requieran de giras, prácticas, laboratorios y trabajos de campo. En todos los casos se debe asegurar el distanciamiento social recomendado en los espacios o en el vehículo de transporte (cuando se trata de giras) y garantizar el uso de equipo de protección y protocolos sanitarios, indicó la UNA.

Resultados de Admisión

Este mismo lunes la UNA revelará los resultados de su proceso de Admisión 2021, en el que se asignarán los 4.200 cupos de nuevo ingreso entre los 28.577 estudiantes que aplicaron la prueba de admisión, que se hace en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR).

El director de Registro de la UNA, Marvin Rodríguez, explicó que tras revelar los resultados de admisión, los estudiantes que cumplan con la nota mínima podrán registrar su título de bachillerato en línea entre el 6 y 8 de febrero, para luego iniciar con los procesos de matrícula en varias etapas

El detalle del resultado de admisión y las fechas de los trámites relacionados con este se pueden encontrar en el sitio www.registro.una.ac.cr. a partir de la 1 de la tarde.

La matrícula se realizará en línea, según cita asignada, a partir del 11 de febrero. Las personas interesadas deben estar atentas al proceso de matrícula, que para estudiantes de primer ingreso se realizará de la siguiente manera:

I paso: I opción de carrera –Del 11 al 13 de febrero
II paso: I lista de espera – Del 15 al 16 de febrero
III Paso: II lista de espera – Del 17 al 18 de febrero
IV Paso: III lista de espera – Del 19 al 20 de febrero

En el caso de quienes ya son estudiantes regulares de la UNA, la matrícula se realizará entre el 17 y 19 de febrero, en modalidad virtual.

En el caso de las personas que no cuenten con los dispositivos necesarios para conectarse a las clases virtuales, la UNA atenderá estos casos por medio de su sistema de becas, cuya información puede encontrarse en el sitio www.vidaestudiantil.una.ac.cr/becas