Deportes Quedó en el grupo E de la División 2

Selección de ajedrez enfrentará a europeos y suramericanos

Costa Rica quedó encuadrado en el grupo E de la División 2 del torneo olímpico de ajedrez online y tendrá que jugar ante equipos europeos y latinoamericanos. Hungría e Inglaterra, los más destacados

Esta mañana se dio a conocer que la selección de ajedrez de Costa Rica jugará en el grupo E de la División 2 del Olímpico de Ajedrez en línea, y sus oponentes vendrán de Europa y Suramérica principalmente.

Ahora al elenco capitaneado por Bernal González le tocará enfrentarse, y debutar contra una potencia como Hungría, cuya nómina está constituida mayoritariamente por Grandes Maestros.  Los otros oponentes son Bolivia, Ecuador, nuevamente México, Colombia, Argentina, Inglaterra, Escocia y Montenegro.

Para el día 14 de agosto, además de enfrentarse al poderoso equipo magiar, tendrá que enfrentarse a bolivianos y ecuatorianos. El día 15 de agosto, la triple jornada será contra rivales latinoamericanos, comenzando ante México, al que ya se enfrentaron en la división 3, y cerrando ante argentinos y colombianos. Y el día 16 será el cierre ante los balcánicos, los escoceces y los ingleses, quienes también tienen a Grandes Maestros como Michael Adams o Luke McShane.

Las tres primeras selecciones de este grupo tendrán la oportunidad de ingresar a la máxima categoría, donde ya están potencias de la talla de Rusia, Estados Unidos, China, Georgia, Ucrania, Armenia o India.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido