País

Cúpula del PLN recibe “con prudencia” nombramiento de nuevo ministro de la Presidencia

La cúpula del partido advierte que la trayectoria liberacionista de Marcelo Prieto no compromete en nada a la agrupación y que urge recomponer relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) comunicó que recibe “con prudencia” la designación del abogado liberacionista Marcelo Prieto como ministro de la Presidencia a partir del próximo 1º de mayo, como anunció ayer el presidente Carlos Alvarado.

Aunque en el PLN, principal fuerza parlamentaria, se reconoce la trayectoria verdiblanca de Prieto por décadas, la cúpula partidaria aclaró que su nombramiento en nada compromete a la agrupación.

“El partido NO tiene participación alguna en el gobierno de turno, otrora llamado ‘de Unidad Nacional’, ni necesita cargos para apoyar decididamente las medida de combate a la crisis en defensa de los más vulnerables”, se lee en el boletín que hicieron circular este viernes.

El partido celebra que se llene un vacío en ese cargo, al que hace seis semanas renunció el diputado Víctor Morales. La viceministra Silvia Lara tomó el puesto de manera interina, pero el espacio estaba vacante.

El Directorio del PLN señala que se debe restablecer la confianza en la comunicación con el Poder Legislativo, “tan venida a menos en los últimos meses, llena de inestabilidad y contradicciones”.

El PLN tiene 17 diputados, el equivalente al 30% de las curules. Aunque ha dado muestras de divisiones internas, se mantiene unida en lo formal y así se le considera por otras agrupaciones y por el Ejecutivo.

La bancada verdiblanca, que no necesariamente coincide en sus criterios con el Directorio Político u otras instancias del partido, ha sido clave en numerosos proyectos de interés para el actual gobierno, en especial en la reforma fiscal aprobada en 2018.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido