Opinión

Aclaración de Coocique

En atención a la publicación que su semanario realizó la semana pasada, sobre los “Ocho emisores de tarjetas de crédito que cobran intereses ilegales por atrasos en pagos”,

En atención a la publicación que su semanario realizó la semana pasada, sobre los “Ocho emisores de tarjetas de crédito que cobran intereses ilegales por atrasos en pagos”, nos dimos a la tarea de investigar el porqué nuestra Cooperativa se mencionaba en el artículo.

Como resultado de este proceso, identificamos que la información de tasas de interés moratorias estaban completamente desactualizadas debido a un cambio de marca que habíamos realizado, y por un error interno esta información no se había actualizado.

Dicha información la hemos enviado a actualizar al corte de enero 2020 a la instancia correspondiente del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, en el cual se detallan las tasas de interés moratorio correctas.

Cabe mencionar que, en nuestro caso, el 100% de nuestras tarjetas de crédito activas son de la marca MasterCard; no obstante, en virtud que aún tenemos un grupo pequeño de asociados con saldos pendientes de pago de tarjetas de crédito de la marca Visa, continuamos detallando la información indicada.

Ante lo ocurrido, respetuosamente les solicitamos nos ayuden con la emisión de una nota aclaratoria, en donde se pueda rectificar que nuestras tasas vigentes y correctas difieren a la información que, por el error indicado, se había consignado.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido