Asamblea del Sindeu destituye a César Parral como secretario general

Parral anuncia que tomará acciones legales contra la decisión.

La Asamblea del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) decidió este jueves la destitución de su secretario general, César Parral.

Así lo confirmó a UNIVERSIDAD la secretaria general adjunta, Bercy Silva, quien aseguró que más de la mitad de los presentes en la Asamblea votó por la destitución de Parral.

Silva indicó que no podía dar más detalles pues será este viernes cuándo se emita un comunicado oficial, pero confirmó que ante la salida de Parral, ella será quién ocupe el cargo de secretaria general de la organización.

Sobre la destitución, Parral publicó en sus rede sociales que este 14 de noviembre “se escribió un capítulo oscuro y se abrió un portillo muy peligroso en la historia de los casi 50 años del Sindeu” y aseguró que una asamblea general “espuria, de manera grosera, intolerante e irrespetando el debido proceso” lo expulsó de su cargo.

“Próximamente tendrán noticias sobre las acciones a seguir por la defensa de las personas trabajadoras de la UCR. El SINDEU queda en una situación de alto riesgo y muy debilitado con esta decisión tan arbitraria. La verdad y la razón prevalecerán por encima de las vanidades y los intereses personales y políticos. Hasta la victoria siempre…!”, dijo Parral en su comunicado.

El fiscal del SINDEU, Andrés Hernández, aseguró que a Parral se le atribuyen faltas por violación al estatuto de la organización, entre ellas, la creación de una “seccional de interinos”.

“Ellos me están atribuyendo a mí que yo violo el estatuto, pero ellos lo están violando impunemente solo porque son mayoría. Convocaron el consejo organizativo con el único punto de solicitar mí expulsión”, dijo Parral en una entrevista con este semanario.