Deportes

A la cuarta es la vencida para González

El entrenador Ronald Gonzalez fue designado seleccionador de futbol masculino de Costa Rica para la Liga de Naciones y la eliminatoria a Qatar 2022

Luego de tres periodos de interinato, y habiendo advertido de que no quería otro, finalmente el entrenador Rónald González Brenes fue nombrado seleccionador fijo de fútbol mayor masculino en Costa Rica.

González, de 49 años, fue jugador de equipos como Saprissa, Comunicaciones de Guatemala, Herediano, y tuvo un breve paso por Europa con el Dinamo Zagreb, hoy de Croacia y en aquel entonces de  Yugoslavia, y el Vorwarts Steyr (se dice Vorvarts Stair) de Austria.

Y como entrenador, obtuvo varias gestas como llevar a la Sub 20 masculina de Costa Rica al cuarto lugar del Mundial Egipto 2009, algo jamás alcanzado por ninguna otra selección patria sin importar sexo, rango etáreo o superficie (sala, playa o césped), y títulos nacionales con el Saprissa y el  Comunicaciones. Sin embargo, también posee en su expediente un descenso de categoría con el Club Sport Uruguay de Coronado en 2016.

González fue designado en esta ocasión como director técnico fijo para dirigir durante la Liga de Naciones contra Haití y Curazao tanto en octubre como en noviembre, en aras de entrar en la lista de cuatro finalistas y ante todo, amarrar los seis primeros puestos del ránking FIFA para junio de 2020, y garantizarse un lugar en la hexagonal premundialista donde están los tres tiquetes directos a Qatar 2022.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido