País Renuncia de directora de Vida Estudiantil del MEP:

“Medse no representa más que el interés de un movimiento sindical de tener injerencia en asuntos estudiantiles”

Grosser presentó su renuncia el lunes de la semana pasada a la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, alegando disconformidad por la negociación del Gobierno con el autodenominado grupo Medse y la salida del exministro de Educación, Edgar Mora.

La directora de Vida Estudiantil de Ministerio de Educación Pública (MEP), Kattia Grosser, dejó su cargo este miércoles, alegando un descontento con las recientes acciones del Gobierno del presidente Carlos Alvarado al tomar en cuenta en la mesa de diálogo a los representantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) y la “obligatoria” salida del exministro de Educación, Edgar Mora.

“No estoy de acuerdo con lo que sigue haciendo el Gobierno desde la administración de don Carlos Alvarado y su manejo con el movimiento estudiantil. Medse no representa más que el interés de un movimiento sindical de tener injerencia en los asuntos estudiantiles”, señaló Grosser.

“Los ponen al pie del cañón aprovechándose de lo que es ser adolescente y de la beligerancia que tienen ellos. Les hacen creer que tienen el poder, la participación y el control, cuando son claramente manipulados”, agregó.

La ahora exdirectora de Vida Estudiantil señaló también que Medse puede expresar sus opiniones y críticas pero no se pueden considerar representantes del movimiento estudiantil.

La negociación del Gobierno con los estudiantes no fue la única razón que motivó la renuncia de Grosser, a esto se suma la salida del exministro de Educación, Edgar Mora, el pasado 1 de julio.

De acuerdo con la exfuncionaria, las gestiones del exjerarca venían siendo positivas y no hizo algo que ameritara “quitarlo como ministro”.

“Yo no estuve de acuerdo en la forma en que Edgar sale, que le piden su renuncia, ni las razones. Me parece que venía apuntalando un esfuerzo muy grande por resolver una cantidad de problemas que por 20 años viene arrastrando el MEP, por ejemplo en el tema de infraestructura. No veo razones de peso ni que ninguna de sus acciones haya estado equivocada, todo lo contrario”, señaló.

Grosser aclaró también que continuar como funcionaria del MEP la hacía ser parte de Gobierno y ella no está de acuerdo con las más recientes acciones de la Administración Alvarado.

DIÁLOGO

El martes de la semana pasada, el Gobierno anunció que tendría una reunión con representantes del Encuentro Social Multisectorial (ESM) este jueves en el que se explicaría la metodología de trabajo acordada entre ambas partes.

Sin embargo, este fue suspendido pues la administración Alvarado señaló al Encuentro Social Multisectorial por el uso de noticias falsas y la manipulación de los estudiantes.

Sobre la difusión de noticias falsas atribuida al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas y por el audio que circula en redes en que el estudiante y presidente del autodenominado grupo Resistencia Estudiantil, Edward Miranda, habla sobre una una supuesta mensualidad que Vargas debe pagarle por el cierre de colegios y bloqueos.

“Para el Gobierno de la República es de vital importancia que los liderazgos del Encuentro Social Multisectorial puedan aclarar lo indicado, ya que no podemos permitir que por medio de noticias falsas se desinforme a la ciudadanía”, indicó el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro.

El viceministro aclaró también que esta solicitud no afectará el trabajo de las mesas de diálogo ya instaladas con traileros, pescadores y el sector agro.