País

Alvarado asistirá a la develación del retrato de Luis Guillermo por “tradición democrática”

El evento se realizará esta noche en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa y no contará con la totalidad de las fracciones legislativas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, asistirá esta noche a la develación del retrato del expresidente, Luis Guillermo Solís, por ser “una tradición democrática” y un acto solemne de la Asamblea Legislativa.

Alvarado negó que  el motivo de su presencia sea para acuerpar la gestión del expresidente Solís, quien atraviesa una ola de críticas y cuestionamientos luego de que el caso del cementazo volvió a discutirse de manera acalorada en la Asamblea Legislativa.

“Mi participación obedece a mi rol como Jefe de Estado y a que es un acto solemne de una tradición democrática. Yo me apersono en mi calidad oficial y lo haría así fuera Luis Guillermo Solís u otras personas”, dijo el mandatario esta tarde de jueves durante la atención semanal a la prensa.

Alvarado añadió que tanto Solís como el resto de los expresidentes representan algo importante para el país y que en un acto como este, no deberían de influir consideraciones de materia personal.

El acto se realizará esta noche de jueves a las 7:00 p.m, en el Salón de Expresidentes y no contará con la participación de diputados como los del Partido Liberación Nacional (PLN) ni los legisladores independientes afines a Fabricio Alvarado.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, arpresuró la organización del acto de Solís antes de que abandone la presidencia del Congreso, incluso a pesar de que el marco que llevará el retrato del exmandatario será un marco temporal, debido a que el oficial lo están trabajando aún.

Solís viajó estos días a Costa Rica para participar del evento. Actualmente reside en Miami junto a su esposa, Mercedes Peñas, quienes laboran como profesor e investigadora en la Universidad Internacional de Florida.

Justo  este lunes, los diputados de  la comisión que investiga las circunstancias del informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), citaron a los exdirectivos del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini y Francisco Molina, para referirse al caso del cementazo. Los exdirectivos le atribuyeron responsabilidad política al exmandatario.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido