UCR gana natación femenino

La Universidad de Costa Rica y el Tecnológico de Costa Rica se coronaron en la natación en femenino y masculino, respectivamente

En un día de los JUNCOS que incluyó el final de uno de los deportes rey y el inicio de otro, la Universidad de Costa Rica se dejó el título de la natación femenina, seguido por la Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica, luego de la sumatoria de todas las pruebas disputadas desde el lunes y hasta hoy.

En masculino, el orden se invirtió por completo, siendo los cartagineses los reyes de la piscina y los montesdeoqueños los que quedaron terceros.

Pero en el inicio del otro deporte rey, el atletismo, la Universidad de Costa Rica obtuvo oros a través de Keilyn Rocela en 100 metros plano femenino, Daniel Johanning en los 5000 metros masculino y Daniela Rojas en los 400 metros femenino, platas con Ericka Vargas en 5000 metros femenino, Lisette Ramírez en 400 metros femenino y Jose Carlos Gamboa en lanzamiento de disco, y bronces con María Alejandra Murillo en 100 metros femenino y André Campos, en disco.

Luego, el fútbol premió a sus terceros lugares entre la UNA y el TEC. En femenino, las heredianas se impusieron 5-0, mientras que en masculino le tocó el turno a los cartagineses 3-1.

Mañana serán la doble final entre la UCR y la Universidad Técnica Nacional, empezando por los hombres a las 10 am y terminando por las mujeres a la 1 pm.

Finalmente, en el voleibol femenino la UNA se impuso a la UNED en cinco parciales, mientras que la UCR liquidó al TEC en tan solo tres.