País

¿De qué hablaron los diputados con el presidente de Capitol Ministries hoy?

UNIVERSIDAD asistió al encuentro que sostuvo Ralph Drollinger con un grupo de legisladores costarricenses en el hotel Radisson

“A medida que ustedes obtienen un dominio de la palabra de Dios y la empiezan a aplicar a su vida y a su legislación, esto tendrá enormes efectos positivos en la cultura y en la vida de Costa Rica. Ese no soy yo hablando, es la palabra de Dios la que está hablando”.

Estas frases son un fragmento del mensaje que el presidente de Capitol Ministries, Ralph Drollinger, compartió con un grupo de diputados costarricenses la mañana de este miércoles durante el lanzamiento en nuestro país de ministerio dedicado a impartir estudios bíblicos a altos jerarcas de la Casa Blanca, a senadores, diputados y a políticos en todo el mundo.

La presentación oficial de Capitol Ministries Costa Rica se desarrolló durante un desayuno convocado bajo el lema “Reconstruyendo una Nación”, en el hotel Radisson, en barrio Tournón.

Un equipo de UNIVERSIDAD cubrió el evento, así como la breve visita que el fundador de Capitol Ministries, y el director para América Latina, Óscar Zamora, hicieron al Plenario Legislativo, al medio día.

Ambos fueron acompañados por sus esposas, Danielle y Elizabeth Lay, respectivamente.

El recorrido fue guiado por una funcionaria de protocolo de la Asamblea Legislativa, pero durante su visita al Congreso no se reunieron con ningún legislador.

En la visita de los líderes de Capitol Ministries al Congreso también estuvo presente el pastor costarricense Ricardo Castillo, quien impartirá los estudios bíblicos para legisladores. (Katya Alvarado).

A la cita mañanera con Drollinger y Zamora acudieron los diputados: Wálter Muñoz del partido Integración Nacional (PIN), Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fernando Chacón Monge del partido Liberación Nacional (PLN), y Erick Rodríguez, electo por el PIN, y que luego se declaró independiente.

De acuerdo con los organizadores, los 57 legisladores que integran el Congreso habían sido invitados. No obstante, la asistencia fue baja.

Apoyándose en diferentes referencias de la Biblia, Drollinger insistió en la importancia de contar con estudios bíblicos para miembros de la Asamblea Legislativa y para los congresistas.

“Si usted alcanza líderes políticos para Cristo va a tener alcances residuales para su país; van a tener efectos enormes, muy positivos sobre la dirección que va a tener Costa Rica”, añadió.

El influyente líder espiritual habló sobre su labor como responsable de los estudios bíblicos con los senadores, diputados y altos jerarcas de la Casa Blanca, incluyendo al vicepresidente y mano derecha de Donald Trump, Mike Pence y el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo.

“Les quiero decir el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Michael Pompero me han pedido que les de sus saludos. Esos dos hombres aman a Jesucristo con todo su corazón y ellos están afectando, literalmente, al mundo entero. Ellos están tomando esos principios y en su personalidad los proyectan”, comentó Drollinger.

UNIVERSIDAD intentó obtener una entrevista con Zamora o Drollinger, pero las solicitudes fueron rechazadas. Zamora se limitó a declarar que tiene altas expectativas sobre el futuro de los estudios bíblicos con los congresistas de nuestro país.

Durante su presentación dio a conocer los avances que ha tenido la expansión del Ministerio en América Latina, tarea a la cual está enfocado.

Evangelización en el Congreso

El pastor Ricardo Castillo Medina, presidente de la iglesia Asambleas de Dios será el responsable de Capitol Ministries en Costa Rica. El religioso dirigirá los estudios de la Biblia con los miembros del Primer Poder de la República.

Según dijo, próximamente invitará a los diputados a una primera sesión para el estudio de la palabra de Dios, “la cual no tiene que ver con hacerlos feligreses de alguna iglesia sino enseñarles los principios bíblicos para que puedan tomar decisiones basados en una conciencia pura y limpia”.

Los estudios están dirigidos a todos los legisladores, indistintamente de su fracción política o creencia religiosa.

“Como padres de la patria ustedes deberían de desarrollar leyes que de alguna manera reflejen la justicia de Dios y para ello estará Capitol Ministries, para sembrar en ustedes valores y principios centrados en Jesucristo que puedan ayudarles a tomar las decisiones que necesita esta nación”, añadió Castillo.

Diputados respaldan iniciativa de estudios bíblicos

Entretanto, los legisladores ticos compartieron testimonios, agradecieron la invitación al desayuno y lanzaron los mejores augurios para la puesta en marcha de dicho ministerio en el país y en el resto de América Latina.

Cuatro legisladores costarricenses que acudieron a la invitación de Capitol Ministries posan para una fotografía junto con los líderes de esa organización estadounidense. (Foto: Katya Alvarado).

Uno de los más efusivos fue el diputado Érick Rodríguez. “Me es muy grato estar aquí y ver los compañeros que estamos porque aquí hay una lucha que se nos va a venir encima. Y viene una agenda pro abortista y una agenda pro uniones de personas del mismo sexo y me parece que aquí ya no nos podemos quedar con paños tibios, sino decir las cosas como son y enfrentar el toro por los cuernos”, enfatizó.

Rodríguez relató que se iba a retirar antes del desayuno porque tenía que asistir a la comisión de la reforma del código procesal laboral a las 10:15 a.m. “pero bueno, pidamos a Dios que haya quórum y así no me rebajen la dieta, esa es una parte importante”.

Mientras tanto, Wálter Muñoz, compartió a manera de testimonio, cómo logró que su iniciativa para crear el Día Nacional de la Biblia se convirtió en ley de la República. Ahora su objetivo, dijo, es llevar esa propuesta a todos los países de América Latina.

“Sería muy propicio que ustedes también lo apoyaran para tener esa ley que haga que los legisladores también puedan involucrarse en la discusión de qué representa la Biblia y sus principios en la toma de decisiones”, aseveró.

La socialcristiana, Shirley Díaz, también se mostró identificada con la propuesta del nuevo ministerio al servicio de los diputados.

“Los felicito de todo corazón por este movimiento y espero que florezca en América latina porque yo creo que la bendición viene de la mano de la obediencia y de la mano de la sabiduría. Y el conocimiento es una cosa y la sabiduría es otra, y la sabiduría solo Dios la depara”.

“Quiero que ustedes sepan que cuentan conmigo en este proceso de conocimiento cada vez más profundo de cuáles son las formas más correctas y el diseño más adecuado para que esta nación sea prosperada y para que no avance sobre Costa Rica el cúmulo de pensamientos que pretenden venir de una u otra manera a dar al traste con lo que ya está demostrado que es correcto y que genera bienestar para el ser humano y que ya en otros países del mundo vemos cómo esas corrientes vienen revirtiéndose y que no resultaron”, añadió la legisladora.

El diputado Luis Fernando Chacón reconoció que atendió la invitación sin tener la menor idea de que es Capitol Ministries. “ Me siento muy complacido de ser invitado por esta organización a este desayuno, debo confesarles que no sabía a qué venía, estaba actuando por fe”.

Luego reconoció coincidencias entre su posición y a de otros legisladores con dicha organización.

“Estoy absolutamente convencido de que estoy en el Congreso de la República por voluntad de Dios, y que Dios me permite llegar a esta posición de alta responsabilidad en el país en tiempos en donde el mundo se mueve en direcciones peligrosas y Costa Rica no es la excepción. Lo hemos conversado con la diputada Shirley Díaz, con el diputado Wálter Muñoz, con un grupo de diputados numeroso que estamos dispuestos a levantar muralla para defender los principios, los valores de la vida, de la fe, de la dirección de Dios, para que nuestra patria prospere siempre”, añadió.

Respecto de la organización de Capitol Ministries en Costa Rica, el pastor Castillo dijo que aún no tiene todos los detalles. El Ministerio no está inscrito aquí como persona jurídica, pues inicialmente funcionará bajo la misma plataforma de la organización estadounidense.

Colaboró la periodista: Hulda Miranda Picado. 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido