Cultura

Festival shnit presenta más de 100 cortometrajes en su sétima edición

San José es una de las ocho ciudades del mundo donde se lleva a cabo este festival.

La octava edición del shnit Worldwide Shortfilmfestival empezó este miércoles 17 de octubre y estará en la pantalla Cine Magaly hasta este domingo domingo para mostrar lo mejor del cine en corto. San José será una de las 8 ciudades que será parte de esta fiesta,  una de las más grandes del cortometraje.

“Es emocionante saber que el shnit nació hace 16 años en Berna, Suiza y hoy en día inspira a miles de cineastas y público alrededor del mundo”, señaló en la inauguración Josué Fishel, director y coordinador del Festival shnit SAN JOSÉ.

Este festival global de cortometrajes nació en 2003 en Suiza y desde entonces se ha convertido en una fiesta transnacional del cortometraje. Atrae a más de 30 mil personas en 8 sedes simultáneas: Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia) y San José (Costa Rica).

Costa Rica, sede desde el año 2011 y con la segunda mayor audiencia, presenta este año más de 100 cortometrajes de producción internacional, 12 nacionales en competencia local y 8 nacionales en la muestra “Sabor Local”.

Las premiaciones serán a nivel internacional y local. Un jurado calificador internacional evaluará los cortos de todo el mundo compitiendo en cinco categorías, mientras que un jurado nacional escogerá el mejor corto costarricense entre los nominados.

Los 12 cortometrajes nacionales que participan en este certamen, fueron escogidos minuciosamente por un panel de selección conformado por tres especialistas del medio y serán exhibidos en dos funciones de la muestra MADE IN COSTA RICA. El cortometraje nacional podrá recibir el Premio del Jurado o el Premio del Público.

Esta muestra y la de Sabor Local son una importante vitrina para conocer el talento costarricense y la producción local, así como para mostrar temáticas internacionales y productos de calidad.

Para más información sobre el festival se puede consultar el sitio  https://shnit.delefoco.com/

Suscríbase al boletín

Ir al contenido