332 centros educativos se mantendrán cerrados por onda tropical

De acuerdo con el MEP, 15 de las instituciones afectadas se encuentran funcionando como albergue para damnificados.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), mantendrá 332 centros educativos cerrados este viernes 20 de julio, debido a los estragos causados por la onda tropical que azotó al país el fin de semana anterior. Así lo informó la institución este jueves por la noche.

De acuerdo con el Ministerio, la Dirección Regional de Sulá mantendrá 95 entidades cerradas, Turrialba 88, Limón 81, Sarapiquí 41, Guápiles 21 y San Carlos 6; todos los centros educativos sufrieron inundaciones o tienen problemas de acceso.

De las 332 instituciones educativas cerradas, solo 15 se encuentran funcionando como albergues para personas damnificadas.

En solo cuatro días, la cantidad de centros educativos cerrados pasó de 297 (el lunes) a 332.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, visitó este jueves el cantón de Turrialba para conocer con mayor detalle el estado de las escuelas y colegios de ese cantón

Los centros educativos cerrados por la emergencia representan el 6% del total de escuelas y colegios que hay en el país.