Suplementos Karl Ove Knausgard

De Proust al selfie

El escritor noruego Karl Ove Knausgard ha sido una sensación en el ámbito literario internacional del siglo XXI con la publicación_de la saga Mi lucha

El escritor noruego Karl Ove Knausgard ha sido una sensación en el ámbito literario internacional del siglo XXI con la publicación de la saga Mi lucha, que consiste en una autobiografía de 3600 páginas en seis tomos. Nacido en Oslo en 1968, publicó su primera novela Fuera del mundo a los 30 años, sin éxito internacional pero premiada por la crítica en su país. Diez años después emprende un proyecto literario para exorcizar sus propios fantasmas y presenta a una editorial dos novelas autobiográficas: La muerte del padre y Un hombre enamorado. El editor le pide que amplíe la saga y en dos años completa las seis novelas que conforman Mi lucha, que es el provocador título que le da al conjunto.

Karl Ove Knausgard, con su estilo limpio y bien tensado, su mirada introspectiva honesta, sin reservas pero sin dramatismos efectistas llega a los 50 años aplaudido por la crítica, adorado por millones de lectores en el mundo que disfrutan de leer cómo alguien les comparte los pormenores de su vida, intensa, dramática y sencilla, como la de cualquiera.

Presentamos una reciente entrevista donde habla sobre sus nuevos proyectos, sus lecturas, su trabajo, con la franqueza que lo caracteriza, sonriente para la cámara.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido