País La Reforma Universitaria de Córdoba cambió las universidades latinoamericanas para siempre

[Línea de Tiempo] La libertad de la U cumple 100 años: ¿Cómo llegamos aquí?

Conozca un resumen el proceso y las consecuencias de la reforma de 1918

Hace 100 años las universidades públicas de Latinoamérica eran mucho más elitistas y religiosas de lo que podría imaginarse en el 2018. No existía la participación estudiantil en la toma de decisiones administrativas y la autonomía universitaria de los gobiernos o la Iglesia era solamente una idea utópica… hasta que un grupo de estudiantes cordobeses en la U más antigua de Argentina decidió que había que reformar a la Universidad.

Navegue en la siguiente línea del tiempo para conocer brevemente en qué consistió la Reforma Universitaria de 1918 y qué impactos ha tenido en el continente y en nuestro país.

Ver en pantalla completa

cas