País

Sala Constitucional desmiente respaldo a programas de afectividad y sexualidad del MEP

Recurso se rechazó pues la persona que lo interpuso no es madre de algún estudiante que curse sétimo, octavo, noveno o décimo año.

Luego de rechazar por unanimidad un recurso de amparo, la Sala Constitucional aclaró que con el voto  N° 2018-002941 no se pronunció a favor ni en contra de los programas de afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), así lo informó este miércoles el Poder Judicial.

La Sala señaló que rechazó el recurso debido a que la persona que lo interpuso no es madre de ningún estudiante que curse sétimo, octavo, noveno o décimo año.

En el amparo presentado el 22 de enero anterior, se aducía que los programas promovían la ideología de género, el acceso a la pornografía, al morbo y a la promiscuidad.

La acción legal se declaró sin lugar pues no existe una afectación concreta de algún derecho fundamental.

El día martes, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se mostró complacida tras la sentencia pues confirmaba que los programas de elaboraron con una base científica con una alta calidad.

Además indicó que la resolución reafirmó lo que la Sala había dicho en el 2012, de que era un deber del Estado promover políticas de educación sexual para personas menores de edad y reconocía desde ese año que los programas del MEP respondían a esta obligación convencional y legal.

Actualmente, existen otros tres recursos de amparo pendientes; de los cuales, dos se encuentran en admisibilidad y uno en notificación de curso.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido