País

Expresidente Calderón reaparece para apoyar a Hernández

A través de un video de poco menos de tres minutos, pide el voto para el Partido Republicano Social Cristiano.

Tras años de silencio político luego de la fundación del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y de la campaña 2014, el expresidente Rafael Ángel Calderón reapareció en la arena de la política electoral costarricense.

En la noche de este 23 de enero el PRSC difundió un video en el que el expresidente asevera que “apoyo sin duda alguna al Partido Republicano y la candidatura presidencial del Dr. Rodolfo Hernández”.

Calderón fue condenado a raíz del escándalo Caja-Fischel, y en el 2011 la Sala III mantuvo en firme su condena. Sin embargo, en días pasados el PRSC celebró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó recibo de una denuncia que presentó respecto a su caso.

En el mensaje en video, Calderón buscó capitalizar el hartazgo que parte de la población siente ante las posiciones extremas de quienes lideran las encuestas, al aseverar que “es fundamental que todos escojamos las alternativas serias en estas elecciones” y que Hernández “es la candidatura seria”, pues se trata de “un hombre honesto, capaz, con un espíritu de servicio extraordinario”.

Tras hacer un llamado al voto por las candidaturas del PRSC a la Asamblea Legislativa, Calderón destacó que Hernández fue el primero en presentar su programa de gobierno, y añadió que “por eso es que estamos entusiastas y felices con él sin aspirar y sin aceptar cargo alguno en el gobierno”.

Recientemente en entrevista con UNIVERSIDAD, Hernández aseveró que como Calderón no había participado en la campaña, no podía decir si le suma o resta a sus aspiraciones. Ahora que el expresidente aparece más abiertamente, se verá si empuja o estanca al médico.

https://www.facebook.com/DrHernandez.CR/videos/1394093604053711/

Suscríbase al boletín

Ir al contenido