País Busca incrementar vigilancia de turistas en las costas durante periodo de vacaciones

Fuerza Pública dispondrá 3000 oficiales para campaña “Verano seguro”

-Oficiales piden a vacacionistas tener cautela con oleaje ante las varaciones climáticas.

La Fuerza Pública se prepara con unos 3000 oficiales  para atender la campaña “Verano Seguro”, con el objetivo tomar acciones preventivas hacia los  turistas que visitarán  el país este inicio de año.

La campaña se extenderá desde este viernes hasta el primero de abril y contará con la vigilancia del Servicio de la Fuerza Área, Fuerza Pública y Servicio Nacional de Guardacostas.

Juan José Andrade, viceministro de Seguridad comentó que la campaña tendrá bastante movimiento a través de las redes sociales con el fin de que la población pueda estar al tanto y mantenerse bastante informada.

Algunas de las playas que recibirán mayor atención serán los sectores de Guanacaste, El Coco, Tamarido, Flamingo, Papagayo, Puntarenas, Jacó, Manuel Antonio, Malpaís y la zona del  Pacífico Sur.

“Esta campaña pretende que a través de acciones preventivas se le diga a los turistas cuales son los lugares más seguros para que puedan disfrutar de sus vacaciones. Es un operativo que se hace de manera conjunta y participan diferentes policías del Ministerio de Seguridad Pública”, comentó Bernardita Marín, ministra Interina del Ministerio de Seguridad Pública.

Los 3000 oficiales estarán  acompañados por 400 unidades móviles con un total de 250 unidades motorizadas y cuadra ciclo y caballos.

La vigilancia también se realizará en zonas de visitación de montaña, Parques Nacionales, zonas recreativas y reservas.

Andrade recordó que durante estas fechas es importante tomar acciones cómo estar a la mira de pertencias y  no dejar a los niños solos en lugares que puedan representar peligro.

Con respecto al tema de las costas, los oficiales recomiendan tener bastante sigilo especialmente cuando se tengan diferentes condiciones climáticas especiales que puedan afectar el oleaje.

“La cantidad de turistas se multiplica durante estas fechas. Durante este fin de año rescatamos unas 19 personas en la zona del Pacífico, que es una de las zonas que más trabajo nos da porque son unos 1200 km”, explicó Martín Arias director del servicio Nacional de Guardacostas.

El servicio Nacional de Guardacostas contará con 20 embarcaciones que efectuarán patrullajes en costas y playas.

La fuerza Aérea pondrán a disposición  6 aeronaves vigilancia y 2 helicópteros, además de monitoreos en las zonas más concurridas según dijo Javier Moreira, Director Interino de la Fuerza Aérea.

La vigilancia incrementará durante los fines de semana –de jueves a domingos- y quienes quieran estar al tanto de la campaña Verano Seguro, podrán hacerlo mediante las diferentes redes sociales de la campaña #VeranoSeguro.

Para este año se espera que la cifra de los turistas alcance la cifra del año anterior, aproximadamente unos 3 millones, comentó Víctor Ramirez, representante del Ministro de Turismo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido