País Retó a los demás candidatos a hacer lo mismo

Partido Nueva Generación presentó equipo de trabajo

Destaca Adrián Torrelba, ex director General de Tributación durante la administración Pacheco.

El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena presentó a los asesores que le acompañarían en algunas áreas de un eventual gobierno suyo, al tiempo que lanzó un reto a los demás candidatos a que de igual manera divulguen quiénes les acompañarían en el gabinete.

“Reto a todos los candidatos a que en el término  de 72 horas muestren sus cartas a los costarricenses en todos los campos. Los costarricenses no merecen votar a gallo tapado”, dijo Mena en una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles.

Sergio Mena, fue uno de los pocos candidatos que mencionó nombres de su equipo de trabajo el pasado lunes 8 de enero, durante el debate que organizó el TSE, pues según dijo en la conferencia de prensa “No es llevar a un candidato, sino a un equipo completo a las urnas”.

Nombres y propuestas

Entre  los nombres que dio a conocer destaca el de  Adrían Torrealba Navas, quien entre el 2000 y el 2003 fue Director General de Tributación del Ministerio de Hacienda y cuenta con trayectoria en Derecho Financiero y Tributario.

Mena apuesta por Turrealba para liderar la gestión fiscal de wsu eventual gobierno, uno de los temas determinantes para la próxima administración. “Es un tema que a mí en lo personal me tocó verlo en los años 2000 y 2003, cuando empezamos un proceso de reforma tributario. Creo que con liderazgo pudimos lograr que se obtuvieran mayorías importantes en el apoyo”, recordó Torrelba.

Agregó que uno de los mayores problemas de Costa Rica es el Reglamento de la Asamblea Legislativa, el cual “sigue siendo el cuello de botella más importante que tiene este país para avanzar”. En el tema fiscal se le suma Daniel Rodríguez Mora y Nelson Ugalde.

En el área de infraestructura y energía, el PNG propone a Jorge Oguilve Araya, quien  fue  director de operaciones de Ad Astra Rocket Company y  trabajó con la NASA en experimentos científicos.

También apuesta por Domingo Argüello,  jugador de póker y tenista de mesa, quien aboga por incentivar un mayor apoyo al deporte y  de ayuda a  personas con discapacidad.

“Sabemos lo que es estar mendigando  ayuda en el área del deporte. Falta política en la parte de discapacidad. Hay que motivar que las personas discapacitadas pueden lograr cualquier cosa. Ya es suficiente de pasarle por encima a la ley 7600, lo que requieren son los medios necesarios”, dijo Argüello.

Por su parte, Luz Mary Alpízar, asesora en el tema de desarrollo social y quién lidera la papeleta por el primer lugar a diputada por San José,  expresó que su propuesta es enfocarse en el tema de los derechos de las mujeres y de género, así como el trabajo para cerrar las brechas económicas.

Mena aprovechó para retar al candidato del Partido Integración Nacional (PIN) Juan Diego Castro a un debate público entre cinco o siete de las personas asesoras de cada uno.

“Usted es un aspirante que dice no ser tradicional, fue junto a mí el único que se animó a dar nombres fuera de las vicepresidencias en el debate del TSE. Juan Diego, acepte el reto”, desafió.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido