Última Hora

Turismo, seguridad, empleo… Candidatos a diputaciones por Limón debaten este jueves

Con actividad en sede UCR del Caribe se inaugura encuentros entre candidatos en el marco del programa "Hablemos de elecciones 2018", del CIEP.

Limón será la primera provincia en alojar los debates que organiza el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica entre candidatos a la Asamblea Legislativa para las elecciones 2018.

Ocho aspirantes legislativos que encabezan la papeleta limonense de sus partidos confirmaron su presencia en el debate de este jueves 5 de octubre. Será en la sede de la UCR de Limón a las 10 a.m. y permitirá la presencia de público.

La actividad será transmitida por la radio local Casino y Radio Nacional e incluirá temas ligados a la realidad limonense como seguridad ciudadana, empleo, cambio climático, turismo, infraestructura, monocultivos.

El programa incluye el abordaje de temas de interés nacional y provincial, dado el enfoque regional y la representación de la gestión de los diputados, pero también su función crucial en asuntos de afectación para toda la población costarricense.

Está confirmada la presencia de los aspirantes Myrna Pierre (Acción Ciudadana), Ana Matarrita (Alianza Demócrata Cristiana), Emmanuel Buitrago (Frente Amplio), Yorleny León (Liberación Nacional), Xinia Teresa Rose (Nueva Generación) y Nelson Alvarado (Renovación Costarricense).

El CIEP y la Escuela de Ciencias Políticas diseñaron el programa “Hablemos de elecciones 2018” con siete debates provinciales entre candidatos legislativos, con conciencia de la importancia de la elección de la nueva Asamblea Legislativa y la necesidad de visibilizar la oferta de los partidos políticos más allá de la competencia por la Presidencia de la República.

También está programado un debate entre candidatos presidenciales para el 2 de noviembre en el centro penitenciario Reinaldo Villalobos, anexo a La Reforma, en San Rafael Alajuela.

Las fechas de los provinciales con candidatos a diputado son las siguientes: 23 de octubre en Alajuela, 26 de ese mes en Guanacaste, 16 d noviembre en Puntarenas, 30 de noviembre en San José, 7 de diciembre en Cartago y 14 de diciembre en Heredia. Todos serán en las sedes de la UCR, excepto en Alajuela (Universidad Técnica Nacional) y Heredia, donde se utilizará el liceo central. En Cartago, corresponderáa la sede de la UCR en Turrialba.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido