Universitarias

Estudiantes toman sede de Occidente UCR

Directora de la Sede Roxana Salazar asegura que no permitirán ingreso de la fuerza pública a recinto universitario

Un grupo de 15 estudiantes ingresó a la dirección de la sede de occidente de la Universidad de Costa Rica, desalojó al personal administrativo y tomó el control de las instalaciones poco después de las 5 p.m. del miércoles.

Así lo confirmó a UNIVERSIDAD la directora de la sede de occidente, Roxana Salazar.

Los estudiantes que tomaron el control de la sede permanecían esta noche en las instalaciones de la universidad, según confirmó Shaunny Valenciano, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Occidente (AESO).

Salazar, directora de la sede, indicó que la toma de las instalaciones la realizaron un grupo de aproximadamente 15 estudiantes quienes ingresaron a la oficina de la dirección y desalojaron al coordinador de Docencia, Carlos Ulate y a la secretaria Charlenne Queen, mientras los cuatro oficiales de seguridad se encontraban en otras zonas de la sede.

Salazar relató que según le indicó el coordinador de docencia los manifestantes no hicieron explícita ninguna petición en particular.

La directora de la sede enfatizó que la Fuerza Pública no ingresó, ni tiene autorización para entrar en las instalaciones universitarias, ”de ninguna manera, es falso que haya ingresado la policía, el coordinador de seguridad de la sede, Nelson Hidalgo, está conversando con los manifestantes y vamos a mantener esta posición hasta mañana, en donde voy a retomar el diálogo con los estudiantes pero en el marco del respeto”

En San Pedro de Montes de Oca, otro grupo de estudiantes se manifestó en horas de la tarde, justo en la intersección frente al Outlet Mall, donde agravaron el caos vial mientras expresaban su molestia por el acuerdo del FEES y exigiendo un mejor financiamiento para la educación pública.