Universitarias

Recreativa CUN Limón promete llevar salud y deporte al Caribe

Carrera se realizará este domingo 1 de octubre y las inscripciones siguen abiertas.

Como se ha convertido en una costumbre desde el año 2003, la tradicional Carrera Recreativa del Colegio Universitario de Limón (CUN Limón) se desarrollará este 1 de octubre en el Caribe costarricense, lugar al que promete llevar una excusa para el deporte, la salud, la recreación y la distracción de cientos de personas.

La carrera se desarrollará por décimo quinto año consecutivo a partir de las 7:00 a.m., en un trayecto que tomará como punto de partida las oficinas del propio CUN Limón (50 m norte del Estadio Juan Gobán), cruzará toda la ciudad de Limón y retornará al parque Vargas, tras 10,8 kilómetros de recorrido.

Según explicó a UNIVERSIDAD el organizador de la carrera, Rodrigo Mencias, la Recreativa tendrá una vez más como máximo objetivo “mantener un espacio deportivo y de recreación para la comunidad limonense”, algo que -desde su punto de vista- se ha venido logrando con mayor fuerza en los últimos años.

“Hemos notado que la participación de la comunidad ha aumentado y pensamos que estamos cumpliendo con nuestro propósito de promover espacios de salud y deporte para nuestra población”, destacó.

Además, mostró su satisfacción por el regreso de la competencia al corazón de la ciudad limonense, algo que -desde su punto de vista- servirá para “promover más al CUN Limón en la región, a la que brinda servicios de formación y capacitación desde hace ya varios años”.

La Recreativa CUN Limón nació en 2003 bajo el nombre de “Clásica Caribe CUN Limón”, una competencia que incluso llegó a contar con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

No obstante, a partir de la edición de 2014 se decidió cambiar el enfoque de la carrera como un evento principalmente local, ante lo que se decidió bajar sus estándares y reevaluar sus objetivos como un espacio enfocado en la diversión, más allá de la competitividad.

“Notamos que la participación era en su mayoría de personas que venían desde fuera de la provincia, por lo que se tomó la decisión de crear una carrera que promoviera la participación de la comunidad limonense”, señaló el encargado.

“Así, nació la Carrera Recreativa con el fin de promover la participación y no tanto la competencia, una iniciativa que se concretó en 2015 y 2016 por la playa de Cieneguita, pero que regresará este a la ciudad, donde antes se recorría”, puntualizó.

Inscripciones abiertas

Si desea inscribirse para participar en el evento, solo debe realizar un depósito de ₡12.000 en beneficio del Hogar de Ancianos Víctor Casco Torres de Limón.

Para ello, puede recurrir a la cuenta corriente del Banco de Costa Rica: 230-0007228-1 (Cliente: 15201230000722816) y, una vez realizado el depósito, deberá dirigirse al enlace: bit.ly/2jvvHnT para terminar su proceso de inscripción.

En total, el paquete de la carrera incluye una camiseta, el número de participación y un chip de localización; así como una botella, un bolso, una gorra, la participación en variedad de rifas, una póliza y demás beneficios, como hidratación y alimentación.

Todos estos implementos serán entregados durante la última semana de setiembre en las Oficinas del Colegio Universitario, lugar en el que deberá presentar el recibo de su respectivo depósito.

Con respecto a los premios, los ganadores de las ramas femenina y masculina serán reconocidos con “un premio especial”, según reconoció Mencias a UNIVERSIDAD; sin embargo, también recordó que el máximo objetivo será promover la cultura deportiva de la zona.

En esta línea, Mencias señaló que el gran beneficio de la carrera siempre ha sido su capacidad de incentivar el deporte como una forma de entretenimiento, en una ciudad que cada vez realiza más eventos de este tipo.

“Esto nos alegra, por supuesto. Significa que la población se une cada vez más para participar en estos eventos”, concluyó.