Pase en corto

UCR tendrá fútbol femenino la próxima temporada

Con el fin de conseguir que el campeonato nacional de fútbol femenino 2017-2018 llegue a los 10 equipos (actualmente se juega con nueve tras el retiro de Heredia a mitad de esta temporada 2016-2017), la dirigencia de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) comunicó que el décimo espacio será ocupado por la Universidad de Costa Rica, quien se estrenará en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Así lo anunció el delegado de la Uniffut, Mario Muñoz, en medio del partido que disputaban Dimas Escazú y Arenal de Coronado este domingo, y agregó que tras estudiar  varias solicitudes de aspirantes a adquirir la franquicia que dejaron las florenses, se determinó que las universitarias serán quienes la ocupen.

Ellas se sumarán a San Francisco, como campeón de la Segunda División y por tanto ascendido directo, y al vencedor de la promoción entre Santo Domingo y Cartago o Pérez Zeledón como las novedades, además de los cuadros que ya compiten como Saprissa, UCEM Alajuela, las coronadeñas, las escazuceñas, Pococí, Liberia y Moravia.

Fútbol masculino: UCR cae contra Saprissa

El equipo varonil de la Universidad de Costa Rica inició su semana corta con una derrota 1-0 ante el campeón defensor, Deportivo Saprissa, gracias a un gol de Daniel Colindres al minuto 77.

De esta forma, dilapida las opciones de escapar de la zona de descenso tras los empates de Pérez Zeledón y Liberia, más el de Belén y la caída de San Carlos.

Los celestes, quienes ya oficializaron el Cuty Monge de Desamparados como su sede para todo el verano 2017, quedan en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 23 puntos, y con apenas tres de ventaja sobre los norteños, contra quienes deberán jugar el próximo fin de semana en territorio sancarleño sin olvidar la fecha de mitad de semana contra Limón en el recinto desamparadeño.

Baloncesto masculino: Temporada 2017 toma forma

La temporada 2017 del baloncesto masculino de Primera División está tomando forma y este 21 de enero en Asamblea de la Federación Costarricense de Baloncesto se definirán los últimos detalles como formato, fecha de inicio, financiamiento de arbitrajes y demás rubros administrativos.

Sin embargo, lo que se sabe es que de momento concursarán 12 equipos procedentes de distintas zonas, pues además de los favoritos Brenes Barva y Arba San Ramón, participarán Escazú, Grecia, Liberia, Tilarán, Pérez Zeledón, el Colegio de Abogados y las universidades de Costa Rica, Latina y Católica, además del Tecnológico de Costa Rica.

Balonmano: UCR a semifinales

Concluida la fase regular de 11 fechas, pero con 10 juegos por equipo, la Universidad de Costa Rica clasificó a las semifinales en la tercera posición con 16 puntos.

Deberán viajar a Turrialba a enfrentar a los campeones defensores y sublíderes con 18 unidades. El otro juego involucrará a Ciemhcavi, líder con marca perfecta de 20 puntos,  frente a Desamparados, quien dio la sorpresa sacando al poderoso Revolution de San Pablo de León Cortés por gol diferencia.

La fecha de programación está por definirse por parte de la Federación Costarricense de Balonmano.