Universitarias

UCR se une a la atención de la emergencia por el huracán Otto

La UCR ayudará en los lugares y con las acciones que la Comisión Nacional de Emergencias le indique

La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció hoy que comparte el llamado que hizo el Gobierno de la República y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para coordinar toda la colaboración necesaria para atender los daños que dejó el paso del huracán Otto.

Mediante un comunicado, la Universidad informó que la atención de la emergencia se hará a través de una acción institucional coordinada a lo interno y en estrecha coordinación con la CNE. Aclaró que las Sedes Regionales de la Universidad deben coordinar sus acciones con los respectivos Comités Locales de Emergencia.

La UCR comunicó que las acciones que van a ser autorizadas para brindar ayuda serán aquellas previamente coordinadas con la CNE a través del enlace institucional con el Comité Operativo de Emergencias (CODE) y la Brigada de Atención Psicosocial en Situaciones de Emergencia y Desastre de la Escuela de Psicología.

En acciones concretas, la Universidad indicó que se dará prioridad a la colaboración que le señale la CNE y sobre esta se autorizará la salida de vehículos, personal y equipo. De igual forma, se autorizará la salida de vehículos con cargamentos de víveres si la Comisión Nacional de Emergencias lo solicita.

Tanto esta brigada como las autoridades universitarias estarán informando en las próximas horas sobre la colaboración que se necesite para que el personal o estudiantes capacitados participen en las labores de apoyo.

Mientras tanto, se recomienda a toda la comunidad universitaria (y país en general) atender el llamado de las diferentes autoridades de gobierno de hacer sus donaciones directamente en los centros de la Cruz Roja (en caso de víveres) o en las cuentas bancarias autorizadas y habilitadas para esto.

La Universidad también va a habilitar un espacio al costado Este del Edificio Saprissa (frente del pretil de la UCR) para la recolección de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, recordando que por el momento no se recibe ropa ni electrodomésticos.

Las cuentas para donar a la Cruz Roja son:

Banco Nacional de Costa Rica:
Colones: Cta. cte. 100100-7 C.c Sinpe: 15100010011001007
Dólares: Cta. Cte. 68666-7 C.c Sinpe. 15100010020686665
Banco de Costa Rica:
Colones: Cta. cte. 001-0176003-3 C.c Sinpe. 15201001017600333
Dólares: Cta. Cte. 001-0000204-6 C.c Sinpe. 15201001000020465
También puede donar directamente a la Cruz Roja aquí.

La plataforma de mensajería Kolbi estableció también un servicio para donar por medio de mensajes de texto, enviando “DONO” al:

5613 para donar c2000
5614 para donar c4000