Deportes Pase en corto

Mundial de Surf: Costa Rica quinto lugar en selecciones, McGonagle tercero

Durante la semana del 6 al 14 de agosto Playa Jacó fue sede del Mundial de Surf. En él, Costa Rica, a pesar de sus esfuerzos finalmente no consiguió retener el título del orbe en casa y lo cedió en beneficio de Perú, quien se erige como la nueva selección campeona mundial y recupera el título que les pertenecía hasta la edición anterior en Popoyo, Nicaragua.

Los dirigidos por Wade Sharp finalizaron en la quinta casilla entre 26 selecciones, por debajo únicamente de los incas, de Portugal, de Estados Unidos y Francia.

Además, el surfista Noe Mar McGonagle tampoco consiguió revalidar el cetro en Nicaragua, pero sí llegó a la final, donde quedó tercero, solo por debajo del nuevo campeón, el argentino Leonardo Usuna y del peruano Luis Mesina, subcampeón.  En la rama femenina, ninguna de las costarricenses logró llegar a finalista. El título sigue en poder de la estadounidense Tia Blanco.

Por último, Costa Rica acabó tercera del Aloha Cup por debajo de Estados Unidos y Argentina, campeón y subcampeón, respectivamente.

Baloncesto femenino: UCR vuelve con doble triunfo

En el inicio del torneo de Clausura de la Liga Femenina de Baloncesto Superior, el equipo de la Universidad de Costa Rica logró dos triunfos muy valiosos de visita: en el primero dieron la gran campanada al ganarle, después de varias pérdidas seguidas, a Coronado 68-83, y en la propia Escuela Amadita. Y en el segundo, en el Polideportivo de Santo Domingo, el equipo de Pablo Martínez no tuvo piedad contra la Universidad Latina a la cual avasalló 32-93, para liderar la tabla con 4 unidades en dos compromisos.

Baloncesto masculino: UCR empata en los playoff ante Católica

Siempre en el deporte de los aros, el equipo masculino de la Universidad de Costa Rica se sembró en la final de la Liga de Ascenso luego de ganar los 16 juegos de la fase regular. Pero para quedar campeón de la categoría y tener derecho al ascenso, deberá imponerse en la final contra el ganador de los playoff o llegar a la final de esta instancia y ganarla.

En este camino, los universitarios empatan a un triunfo ante la Universidad Católica. Esto obedece a que en el primer juego en las Instalaciones Deportivas el equipo moraviano se trajo abajo el invicto celeste con un ajustado 72-73. Pero luego, en el gimnasio de la Católica, los de Alexis Monge forzaron al tercer juego de la serie al imponerse 67-88 gracias al aporte de 34 puntos por parte de Juan Diego Vargas.

Futsal masculino: Sedes UCR clasifican a segunda ronda

Los equipos de la Universidad de Costa Rica sede Central y Occidente clasificaron a la segunda ronda de la Primera A del fútbol sala costarricense.

El equipo de la sede Central sostiene el primer lugar del grupo D de esta categoría al empatar a 3 en Santa Bárbara y llegar a 19 puntos a falta de una jornada para terminar la etapa de grupos, mientras que la sede Occidente marcha tercera con 15 puntos y también apartó su boleto, esto a pesar de haber perdido ante Esparza 1-5 en calidad de local, por cuanto esparzanos y barbareños, los cuales se pelean el cuarto y último lugar que da acceso a los octavos de final, solo pueden llegar a un máximo de 14 puntos a falta de un juego.