Universitarias Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo el martes 14 de junio de 7 a.m. a 11 a.m.

Oficina de Bienestar y Salud promueve donación de sangre

La campaña de donación de sangre se realizará en Facultad de Agronomía.

Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo mañana, martes 14 de junio, en el campus de la Universidad de Costa Rica.

El Banco de Sangre de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) invita a todos los interesados en participar en esta actividad que se llevará a cabo la mañana de este martes, desde las 7 a.m. hasta las 11 a.m., en la Facultad de Agronomía de la Sede Rodrigo Facio de la UCR.

Para donar sangre, es necesario cumplir con algunos requisitos. Entre ellos están ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, tener una pareja estable, encontrarse en buen estado de salud (no estar enfermo) y no tener tatuajes recientes.

Se les recomienda a las personas con hepatitis o enfermedades de transmisión sexual de abstenerse de donar sangre.

Antes de cada donación, se completará un formulario para asegurarse que la persona está en condiciones adecuadas para hacerlo. Se recomienda a los posibles donantes tomar un desayuno ligero antes de asistir.

Por cada donante de sangre, se estima que se pueden salvar tres vidas humanas, según datos del Banco Nacional de Sangre de Costa Rica y la UCR.