Deportes Selección de Fútbol Sala golea a Cuba y asegura tiquete a Mundial Colombia 2016.

¡¡¡¡¡CLASIFICADOS A COLOMBIA!!!!!

Costa Rica golea a Cuba en el Premundial de Fútbol Sala y clasifica al Mundial Colombia 2016.

La selección de fútbol sala de Costa Rica selló desde ya su clasificación a las semifinales del Premundial, y por tanto, al Mundial Colombia 2016, luego de avasallar 6-0 a su similar de Cuba en el segundo partido en el Gimnasio BN Arena en Hatillo.

Los nacionales jugaron contra los antillanos muy distendidos, al contrario de lo que mostraron contra Canadá, y desde el inicio impusieron sus condiciones, tanto que el primer gol del juego se hizo presente apenas a los 6:26 por intermedio de Yariel Sandí, quien venció sin problema la resistencia de Breniht Suárez.

Luego, la escuadra tica machacó con insistencia, pero esta vez con mayor paciencia, el marco cubano, y al minuto 13:37 Juan  Alonso Cordero subió la cuenta a un 2-0 para desatar el delirio de la afición. Apenas un minuto después, Erick Brenes se encargó de darle tintes de goleada al juego con un gol de taquito para que desde antes de terminar el primer tiempo la afición empezara a entonar el “ole” contra los cubanos cada vez que los jugadores nacionales hicieran pasabolas cerca del área antillana.

La tormenta que sufrió el equipo caribeño estuvo lejos de amainar en la segunda parte. Por el contrario, arreció con todo, y el objetivo de los pupilos de Diego Solís era resguardar la brecha y aprovechar cualquier posibilidad de ensancharla, y así lo hicieron. Cinco minutos después de que el árbitro le anulara una anotación a Adonay Vindas por supuesta falta, Edwin Cubillo consiguió poner al minuto 28:36 el 4-0 con que se aprovecharon de una Cuba ya resignada a su suerte y dedicada a pegar, prueba de ello fue que perdió a Sandy Domínguez por doble amarilla y por tanto expulsión, Diego Zúñiga puso el quinto al minuto 35:12, ya con Nelson Johnston en el arco cubano y, para rematar, otra vez Cordero  llevaba la bola a las redes a falta de poco menos de dos minutos para terminar el juego y ponía el sexto y definitivo gol que desató la fiesta en el BN Arena.

Este triunfo le asegura a Costa Rica su tiquete a las semifinales, y por lo tanto al Mundial Colombia 2016 al ganar el pleno de 6 puntos en estos dos juegos, para llegar como un elector en la lucha por el otro boleto que a hoy sostienen Canadá (3 puntos), Curazao (1) y los cubanos (1).

A primera hora los canadienses superaron 7-4 a los últimos rivales de la Sele en la fase de grupos, los curazoleños, Panamá encaminó su clasificación humillando 10-3 al débil Honduras y Guatemala revivió con un cómodo 6-2 sobre México.

Costa Rica: Jairo Toruño, Erick Brenes, Diego Zúñiga, Edwin Cubillo y Juan Alonso Cordero. También jugaron Isaías Mora, Stiven Solís, Christopher Molina, Adonay Vindas, Víctor Fonseca, Alejandro Paniagua, Gilberth Garro y Yariel Sandí. DT: Diego Solís.

Cuba: Breniht Suárez, Jhonnet Martínez, Karel Mariño, Alejandro Marrero y Ronald Egozcue. También jugaron Nelson Johnston, Daniel Hernández, Luis Portal, Denis Márquez, Sandy Domínguez, Diego Ramírez y Ricardo Castillo. DT: Vicente Reinoso.

Goles: 1-0 (6:26): Sandí. 2-0 (13:37): Cordero. 3-0 (14:42): Brenes. 4-0 (28:36): Cubillo. 5-0 (35:12): Zúñiga. 6-0 (38:03): Cordero. Árbitro: Luis Aguilar (Panamá). Gimnasio: BN Arena Hatillo, 8 pm. Premundial Concacaf 2016. Amonestados: Marrero, Portal, Domínguez y Hernández (CUB). Expulsado: Domínguez (CUB) por acumulación de amarillas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido