Pase en corto

El equipo de voleibol femenino de la UCR ganó sin jugar 0-3 en Atenas la noche del miércoles 16 y con triple parcial 0-25

Voleibol femenino suma tres

El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Costa Rica ganó sin jugar 0-3 en Atenas la noche del miércoles 16 y con triple parcial 0-25, por no presentación de las atenienses al partido.

Pero, el sábado 19 perdió por el mismo marcador ante el favorito equipo de Santa Bárbara, con parciales de 25-27, 15-25 y 18-25.

Mientras tanto, el equipo de varones sacó cinco puntos luego de perder 3-2 en su visita a Miramar la noche del viernes 18, y la noche siguiente, en casa vencer 3-0 ante el recién ascendido Alajuela.

Esto deja a las pupilas de Danoval Smith empatadas en la punta del campeonato femenino −con 9 puntos− con las barbareñas y las guadalupanas, pero con dos partidos de más. Por su lado, el cuadro dirigido por Alexis Navarro es el sublíder en la tabla masculina con 11 puntos, solo por debajo del líder y tetracampeón San José.

Baloncesto femenino sucumbe

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Costa Rica tuvo un gris regreso al Polideportivo de Santo Domingo, al caer derrotada 73-68 contra la sorprendente escuadra de Brenes Santo Domingo, que da mucho de qué hablar en su temporada de estreno.

Gracias a la guía de la domingueña Beatriz Alfaro, quien le aportó 24 puntos al marcador, las heredianas asaltaron la segunda posición con un total de 6 puntos y empatan con las universitarias y Goicoechea en esta posición, pero con un partido menos que estas últimas.

Baloncesto masculino sigue invicto

Siempre en el deporte de los aros, el equipo masculino de la Universidad de Costa Rica sacó un valioso resultado en Moravia ante la Universidad Católica, al apabullarla 44 puntos contra 95.

De este modo, los universitarios se sostienen en el segundo lugar de la Liga de Ascenso con 8 puntos en 4 compromisos, apenas uno por debajo del Colegio de Abogados, aunque estos últimos con un partido más.

Fútbol: Muere último campeón del 43

El último sobreviviente del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica que tuvo parte en el título nacional de la institución en 1943, José Alberto Granados, murió en su casa de habitación la noche del lunes 21, a los 93 años recién cumplidos.

Granados se desempeñaba como portero de esa generación, que quedó campeona por encima de la Liga Deportiva Alajuelense, la Libertad y Orión, a los cuales aventajó por uno, dos y tres puntos en este orden. Por eso a él se le dedicó el presente Torneo de Verano.

Sus funerales se efectuaron al día siguiente en la Iglesia Don Bosco.

Selección de Futsala tiene ya sus rivales

La selección de fútbol sala de Costa Rica se jugará su pase al mundial Colombia 2016 contra Cuba, Curazao y el ganador del repechaje entre Estados Unidos y Canadá, como parte del grupo B.

El itinerario comenzará el domingo 8 de mayo contra cualquiera de las dos selecciones norteamericanas, a las 8 p.m.; seguirá el lunes 9 a la misma hora ante los poderosos cubanos y terminará el martes 10, a igual hora contra los curazoleños, con el objetivo de dejarse uno de los dos primeros lugares del grupo y clasificar a semifinales, y por tanto al Mundial.

El otro grupo lo componen el favorito Guatemala, Panamá, México y el vencedor entre Honduras y Trinidad y Tobago.