Última Hora

PT denuncia presencia de guardias armados en finca de Ticofrut

Coincide con nueva rebaja al pago de trabajadores.

A través de su medio oficial Socialismo Hoy, el Partido de los Trabajadores (PT) denunció la presencia de “guardas de seguridad privada que portan armas, para custodiar todas las entradas de la finca y sofocar cualquier intento de huelga”.

Se trata de la finca productora de naranjas de TicoFrut en Los Chiles, en la zona Norte. Desde el año pasado se han dado varias denuncias relativas a las condiciones de trabajo y pago de la labor de cosecha de naranjas en la empresa.

PROBLEMAS CONSTANTES

A inicios de este año, una huelga culminó con el acuerdo de que la empresa pagaría a sus trabajadores ¢4.000 por la saca de naranja, luego de que pretendía rebajar ese pago de ¢3.500 a ¢2.300.

Sin embargo, la información del PT apunta que la aparición de los sujetos armados de seguridad privada coincide con una nueva intención de la empresa por rebajar de nuevo lo que paga a sus trabajadores por la saca de naranja cosechada en ¢1.200 colones.

Además de los problemas en cuanto a los derechos laborales, las fincas de la empresa fueron cerradas por el Ministerio de Salud pues no contaba con los permisos necesarios.

UNIVERSIDAD buscó la posición de la empresa sobre esta nueva denuncia, pero se informó que hasta el lunes habrá alguna persona capaz de atender al medio.

Mientras tanto, el PT exige la intervención del Ministerio de Trabajo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido