Universitarias

Vicerrector de Administración de la UCR dejará el cargo a partir del 15 de junio

Oldemar Rodríguez aceptó una oportunidad laboral como profesional en el campo de la Ciencia de Datos y Matemática Aplicada en la Universidad de Stanford.

El vicerrector de Administración de la Universidad de Costa Rica, Oldemar Rodríguez, dejará su cargo a partir del próximo 15 de junio, tras aceptar una oportunidad laboral en el extranjero, en el campo de la Ciencia de Datos.

Así lo informó el rector de la UCR, Gustavo Gutiérrez, mediante una circular este miércoles en la que confirma la renuncia del jerarca, quien asumió la Vicerrectoría de Administración desde el 1 de enero de este año.

“Me encuentro sumamente agradecido con el servicio que el Dr. Rodríguez ha brindado a la institución como vicerrector. Asimismo, le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida en la que estoy seguro de que se desempeñará exitosamente, como lo acostumbra”, dice el mensaje del rector.

El rector Gutiérrez aseguró que durante las próximas semanas se trabajará una “transición fluida” que no afecte el buen funcionamiento de la institución.

El propio Rodríguez confirmó a UNIVERSIDAD su salida  pues comentó que recibió ofertas laborales de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y el Tecnológico de Monterrey (México) para continuar con un trabajo de investigación en el que ha estado colaborando desde hace varios años.

Rodríguez aseguró que pese al poco tiempo que ha estado al frente de la Vicerrectoría de Administración, deja varios temas muy avanzados, como por ejemplo la creación de una Contraloría de Servicios para la UCR, la unificación de los sistemas informáticos de la universidad y la creación de una unidad de analítica avanzada.

También recalcó el trabajo en la propuesta para un nuevo esquema salarial, la negociación de la Convención Colectiva y el avance en temas de movilidad horizontal dentro de la institución.

Rodríguez informó que ya hay una comisión trabajando en la transformación del campus Rodrigo Facio en una “Ciudad ambientalmente inteligente”, mientras que entre los retos venideros para quién lo suceda en el cargo está la próxima negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

“No tengo duda de que el señor rector encontrará en la universidad alguna persona con igual o más capacidad que la de este servidor para que lo ayude en estas tareas”, apuntó Rodríguez.