Universitarias

UNIVERSIDAD rendirá homenaje al periodista William Vargas este jueves 13 de junio

El próximo jueves 13 de junio, a las 3 p.m., se realizará un conversatorio en homenaje al periodista William Vargas (06-12-1960), quien trabajara para el Semanario Universidad y
falleciera a los 43 años.
La actividad se efectuará, precisamente, en la redacción del Semanario, al cumplirse el 20 aniversario de la muerte del comunicador, ocurrida el domingo 13 de junio de 2004.
Hijo de Israel Vargas y Elizabeth Mora, Vargas era oriundo de Pérez Zeledón, donde reposan sus restos.
En su carrera, se vinculó con el periodismo de investigación y cercano a la defensa de los derechos humanos. De hecho, el último que entrevistó ampliamente a Parmenio Medina,
antes de que lo mataran, el 7 de julio de 2001, fue Vargas, quien seguía de cerca el caso que conmocionó a la opinión pública costarricense.
En su carrera, también se desempeñó como profesor de periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica.
Como redactor del Semanario Universidad no solo se destacó por su inmensa capacidad de trabajo, era capaz de escribir seis páginas por edición, sino que además siempre mantuvo una apertura para orientar a los más jóvenes en el oficio.
Durante su trayectoria profesional, también, hizo radio y televisión y participó en diferentes proyectos, como la escritura del manual Me gustan las noticias de sucesos.
Quienes deseen participar del homenaje a Vargas, pueden contactarse al 25116725 del Semanario Universidad y confirmar su asistencia.

Suscríbase al boletín