Universitarias

Última aplicación de Prueba de Aptitud Académica será este domingo

Este domingo realizarán la prueba 1.100 personas que no pudieron asistir a la primera fecha asignada, por motivos de fuerza mayor debidamente justificados.

Este domingo 17 de enero por la mañana se realizará la última aplicación de la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a la Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional.

Se trata de una aplicación extraordinaria para alrededor de 1.100 personas que no pudieron presentarse en la fecha que les correspondía inicialmente por motivos de fuerza mayor, debidamente justificados, según detalló Guaner Rojas, del Instituto de Investigaciones Psicológicas, que aplica el examen.

Las personas ya registradas que por tener una orden sanitaria de aislamiento, síntomas vinculados con el Covid-19, alguna situación médica debidamente comprobada o quienes sufrieran algún tipo de accidente que les impidiera presentarse a realizar la prueba en la fecha que les correspondía, en diciembre, deberán hacerla este domingo, explicó el investigador.

Rojas explicó que cerca de 1.100 personas en todo el territorio nacional se ausentaron de manera justificada, por lo que podrán acceder a esta segunda oportunidad.

La cita será en todas las sedes regionales de la UCR y la UNA, así como en la Sede Regional del Instituto Tecnológico en San Carlos.

Los resultados de la PAA de todas las personas que la realicen se darán a conocer el viernes 5 de febrero, y a partir de entonces tendrá lugar el proceso de concurso a carrera, que definirá quiénes ingresaran a la UCR.

Mientras tanto, según información publicada por la Oficina de Registro de la Universidad Nacional, junto con los resultados de este examen se anunciará la nota mínima para concursar a carrera.