Universitarias

UCR suspende actividades evaluativas hasta mediodía del viernes

Vicerrectoría de Docencia invita a la comunidad estudiantil y docente a sumarse al movimiento por la "No Violencia contra la Mujer".

La Universidad de Costa Rica (UCR) decidió suspender sus actividades evaluativas entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.d. de este viernes, con el objetivo de que estudiantes y docentes puedan sumarse a la marcha que se realizará en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Dicha suspensión se aplicará para la Ciudad Rodrigo Facio, así como para todas las sedes y recintos regionales a lo largo de todo el país.

En una circular, la Vicerrectoría de Docencia invitó a la comunidad a sumarse al movimiento, que se realizará este 24 de noviembre desde las 8:30 a.m. desde el Parque de La Merced hasta el Parque de la Democracia.

La marcha fue convocada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) con el fin de visibilizar este tipo de violencia, que normalmente pasa desapercibida, pero que -en lo que va del año- ya ha dejado el registro de 27 femicidios.

En caso de no participar en la marcha, las clases deberán de impartirse de manera regular.