UCR recolecta una tonelada de tapas de plástico

Material recolectado servirá para construir pasarelas de acceso para personas discapacitadas en Cahuita.

En un convenio desarrollado entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Asociación Proparques, se recolectó una tonelada de tapas de plástico, que servirán para  la construcción de pasarelas de acceso al mar para personas discapacidad en el Parque Nacional Cahuita.

La iniciativa que es coordinada por Proparques, inició en la UCR en el mes de octubre y finalizó este 6 de noviembre, logró activar 107 puntos de recolección, distribuidos en todas las sedes y recintos de la Universidad.

Precisamente, el Recinto de Grecia, la Biblioteca Carlos Monge Alfaro y la Sede de Guanacaste fueron las tres unidades que lograron recolectar la mayor cantidad de material, gracias a todas las personas que se acercaron a estos puntos a dejar sus tapas plásticas y como reconocimiento los tres primeros lugares recibirán un macetero fabricado con “madera” plástica.

El proyecto puso en evidencia el trabajo del Voluntariado en la UCR, el cual promueve las acciones individuales y colectivas, para impulsar las transformaciones que el mundo requiere y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El cierre de la campaña se llevó a cabo este jueves 6 de diciembre, frente a la Biblioteca Carlos Monge y donde se recibieron las tapas de todas las unidades participantes, se hizo un pesaje del material y se entregó a la Asociación, con la ayuda de estudiantes que participan el Programa de Voluntariado.

Mas adelante, con el apoyo de voluntarios de otras empresas e instituciones, la Asociación se encargará de clasificar las tapas plásticas y llevarlas a la recicladora donde se fabricarán las tablas de madera plástica que finalmente se instalarán en el Parque Nacional Cahuita, según explicó Andrea Cartín, representante de esta asociación sin fines de lucro.

Esta campaña se desarrolló entre la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), el Programa de Voluntariado con el apoyo de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) motivando la participación de toda la comunidad universitaria. Además se unieron a estos esfuerzos otras instituciones educativas como el Colegio Monterrey, el Liceo Francocostarricense y la Universidad Estatal a Distancia, entre otros.

Dado el éxito del proyecto, las organizadoras decidieron continuar con la campaña para el año 2019, por lo que se mantendrán los puntos de recolección activos y se instó a las personas para que rechacen o reduzcan el consumo de plásticos, especialmente aquellos que se utilizan una vez y luego se desechan.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/ucr-recolecta-una-tonelada-de-tapas-de-plastico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80