Universitarias

UCR realizará Feria Vocacional entre el 8 y 10 de agosto

Los edificios de Educación, Artes, Ingenierías, Ciencias Económicas y las aulas del antiguo edificio de Ciencias Sociales estarán habilitados con los estands informativos.

Los jóvenes que estén interesados en ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR) el próximo 2019 tendrán la oportunidad de conocer la oferta educativa entre el 8 y 10 de agosto, cuando se realizará la XXIV Feria Vocacional.

En esta ocasión, los visitantes podrán informarse sobre las opciones de estudio que brinda la UCR en temas como habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera y planes de estudio.

La Feria Vocacional UCR 2018 es una actividad con fines de orientación, de manera que las personas que asistan se informen sobre las carreras de forma objetiva y oportuna, que tengan vínculo con personas que ya las cursen y les apoyen en la toma de decisión para sus estudios futuros.

Con el fin de guiar a los jóvenes en la búsqueda de carrera, los estands con la oferta educativa de la Feria estarán organizados según el espacio donde se imparte cada área vocacional. En este caso, estarán habilitados los edificios de Educación, Artes, Ingenierías, Ciencias Económicas y las aulas del antiguo edificio de Ciencias Sociales (Edificio de Aulas).

Adicionalmente se contará con la muestra de cuatro proyectos de investigación sobre vehículos eléctricos, antivenenos, hormigas zompopas e ingeniería aeroespacial.

De la misma forma, los asistentes podrán conocer el funcionamiento de siete proyectos de acción social sobre lactancia materna, diversidad lingüística, conservación pez sierra, planetario UCR, astronomía, cursos de Lesco y otros.

Encuentro de carreras

La Feria Vocacional es un encuentro con las carreras que ofrece la Universidad de Costa Rica, y el recorrido tiene un aproximado de tres horas, entonces es recomendable llevar ropa cómoda y sombrilla.

Los puestos informativos serán atendidos por profesores y estudiantes avanzados, y los participantes encontrarán:

• Exposiciones
  • Atención de consultas