Universitarias

UCR publicará resultados de Prueba de Admisión

Este miércoles se darán a conocer las notas para ingresar a la Universidad en el año 2019.

La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará la publicación oficial de los resultados de las pruebas de admisión para el año 2019 el próximo miércoles 5 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde. Los jóvenes que realizaron el examen, podrán buscar su información en el sitio www.ori.ucr.ac.cr.

En este corte se darán a conocer los resultados y se anunciará la nota mínima que requerirán los estudiantes para ser admitidos en el próximo curso lectivo.

Se esperaba que se entregaran estos resultados desde finales de noviembre, sin embargo, debido a la huelga del Magisterio, las autoridades de la UCR tuvieron que ampliar el período a la espera de la nota de presentación de los estudiantes.

Precisamente la nota de presentación corresponde al promedio de las calificaciones de cuarto y quinto año del colegio -y el sexto año en los colegios técnicos- y tiene un valor del 50% del resultado para ingresar a la UCR.