UCR invita a colaborar con campaña de recolección de útiles para centros educativos de Osa

Este es el sexto año consecutivo que se realiza esta campaña.

El Programa de Voluntariado de la Universidad de Costa Rica está realizando una campaña de recolección de útiles para el ciclo lectivo que iniciará el próximo mes de febrero.

La meta de la campaña es entregarles útiles a 200 estudiantes de preescolar y primaria de escuelas como la de Alto Laguna, Benegas, Boca Zacate, La Amapola y Miramar, entre otras, ubicadas en el cantón de Osa, en Puntarenas.

El programa recibe útiles como lápices, lapiceros, borradores, tajadores, goma, tijeras, juegos de geometría, témperas, crayolas, papel de construcción, plastilina, juegos de mesa o educativos, libros de literatura infantil, diccionarios, enciclopedias, entre otros. Los materiales deben ser nuevos o estar en buen estado para ser donados. Solo serán recibidos útiles escolares, no recibirán uniformes o semejantes.

La clasificación del material donado será realizada por el personal del Programa de voluntariado.

Los útiles escolares donados se reciben en la oficina del Programa de Voluntariado, ubicada San Pedro de Montes de Oca, de la Fundación UCR, 100 metros al sur y 50 metros al oeste, contiguo a la Oficina de Divulgación e Información.

A los estudiantes se les entregará el material la segunda semana de febrero. La entrega será realizada directamente por los integrantes del Programa de Voluntariado, que se movilizarán a los diferentes centros educativos beneficiados por la campaña.

Dicha entrega de útiles, estará acompañada de actividades para la niñez y talleres dirigidos a padres y madres de familia, que incluye uno de comunicación asertiva para concientizar y reforzar la importancia de que sus hijos e hijas permanezcan en las aulas.

La fecha límite para donar es el jueves 31 de enero del 2019. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En caso de que usted no pueda entregar los útiles que quiere donar en ese horario, se puede poner en contacto con el Programa de Voluntariado al número 2511-1055 o al correo electrónico voluntariado@ucr.ac.cr.

El Programa de Voluntariado ya ha realizado otros proyectos de índole social, dentro de los que se encuentran la Campaña de Recolección de Tapas Plásticas y los talleres de inteligencias múltiples y uso de herramientas tecnológicas, estos últimos llevados a cabo en centros educativos de la zona sur del país.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/ucr-invita-a-colaborar-con-campana-de-recoleccion-de-utiles-para-centros-educativos-de-osa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80