Universitarias

UCR extiende teletrabajo hasta 27 de junio por cifras récord de COVID-19 en el país

Universidad ya había suspendido actividades presenciales hasta el 16 de mayo

La Universidad de Costa Rica anunció, este 14 de mayo, la suspensión de actividades presenciales en las instalaciones universitarias hasta el domingo 27 de junio, debido al aumento récord de casos de COVID-19, así como la saturación del sistema hospitalario.

De esta forma, las autoridades de cada dependencia deberán planificar las actividades de sus equipos de manera que se priorice el trabajo remoto. La medida no significa un cese de actividades ni cierre de la institución, sino un cambio en la modalidad de trabajo.

Asimismo, existe una lista de excepciones para actividades que requieran la presencialidad, como proyectos de investigación que requieran el uso de instalaciones para continuar, ejercicio físico individual (horario restringido entre 6 a.m. y 6 p-m. entre semana y hasta las 4 p.m. fines de semana), construcciones, entre otras.

El Centro de Vacunación seguirá habilitado junto con los servicios necesarios para su funcionamiento.

Según el comportamiento de la pandemia, se evaluará hacer modificaciones a estas disposiciones y se analizará las medidas que regirán para el segundo semestre 2021.