Para el periodo 2018-2021

UCR elige nuevos representantes para Consejo Universitario

Patricia Quesada (Sedes), Madeline Howard (Salud), Guillermo Santana (Ingeniería) y Miguel Casafont (Artes y Letras) serán los nuevos integrantes del Consejo Universitario.

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) divulgó la noche de este miércoles los resultados provisionales de la elección que definió a los nuevos representantes en el Consejo Universitario por las Áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales.

Miguel Antonio Casafont Broutin (Artes y Letras), Guillermo Santana Barboza (Ingeniería), Madeline Howard Mora (Salud) y María Patricia Quesada Villalobos (Sedes) son los cuatro ganadores seleccionados para ocupar las sillas en el Consejo a partir del 1 de enero del 2018.

Miguel Casafont, representante electo por Artes y Letras

Casafont fue elegido en el puesto de representante por el Área de Artes y Letras para el periodo 2018-2021 con un 45% de los votos de su lado (764 votos a favor), en contraparte al 43% de los votos otorgados a su contendiente, Randall Dormond.

Madeline Howard, representante electa por Salud

La odontóloga Howard era la única aspirante para el asiento por el Área de Salud, el cual ganó con un 78% de los votos (1327 votos), versus un 22% de los votos repartidos entre blancos y nulos.

Guillermo Santana, representante electo por Ingeniería

Santana quedó seleccionado por el Área de Ingeniería con un 52% de los votos (896 votos), puesto que se disputaba con Edwin Solórzano, quien alcanzó apenas el 37%.

Patricia Quesada, representante electa por Sedes Regionales

Finalmente, Quesada resultó electa como delegada para el Área de Sedes Regionales con un 50% de los votos (864 votos), mientras que su opositor, Álex Murillo obtuvo un 40%.

Estos cuatro integrantes se incorporarán al Consejo Universitario para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.

“Es importante señalar que estos resultados son provisionales, aún debemos esperar el resultado de apelaciones antes de establecerlos como resultados oficiales”, mencionó Lupita Abarca, miembro suplente del Tribunal Electoral Universitario.

Las votaciones se llevaron a cabo en 13 mesas establecidas en la Sede Rodrigo Facio (con 5 mesas), Sede Regional del Atlántico, Sede Regional de Guanacaste, Sede Regional de Occidente, Sede Regional del Caribe, Sede Regional del Pacífico, Hospital Calderón Guardia, Hospital México y Hospital San Juan de Dios.

El TEU reportó que la participación en esa elección por parte de los integrantes de la Asamblea Plebiscitaria fue de un 75,95%.

Los resultados definitivos con la declaratoria oficial de los respectivos ganadores se realizará la próxima semana.

(Créditos: Katya Alvarado)