Universitarias

UCR divulgará notas de admisión el 5 de febrero

Tras conocer los resultados, las personas podrán aplicar para ingresar a una carrera y recinto de su elección, y serán seleccionadas conforme sus calificaciones.

La Universidad de Costa Rica dará a conocer las notas de admisión para la población de primer ingreso el próximo 5 de febrero, durante el día. Así lo informó la Oficina de Registro e Información en su sitio oficial.

Tras conocer los resultados, las personas podrán aplicar para ingresar a una carrera y recinto de su elección, y serán seleccionadas conforme sus calificaciones.

Este año, la UCR eliminó la nota mínima como requisito para el concurso de carrera en el proceso de admisión 2021, cuya Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicó durante diciembre. Hasta el período pasado, era necesario alcanzar un puntaje mínimo de 442 (en escala de 1 a 800) para concursar por un cupo en alguna carrera.

A partir de este año, todos los estudiantes podrán concursar, aunque el ingreso será igualmente decidido por nota, de modo que si en una carrera hay 100 cupos, estos se irán llenando con quienes obtengan las notas más altas.

Esta decisión se tomó para poder completar el total de cupos disponibles y brindar mejores oportunidades a quienes aprueben las pruebas específicas de carreras como Música o Artes.

Para el año 2020 se aprobaron 9.538 cupos de nuevo ingreso, por lo que se espera que para el 2021 esa cifra sea cercana a los 10.000 espacios.

Estudiantes UCR podrán aplicar a nueva carrera en febrero

Mientras tanto, las personas estudiantes de la UCR podrán concursar entre el 8 y el 10 de febrero para concursar por un cupo en una nueva carrera o recinto. De acuerdo con información divulgada en el sitio de la Oficina de registro e Información, a partir de las 00:05 horas del lunes 8 y hasta el 10 de febrero a las 12:00 horas (medio día), se podrá realizar el trámite en https://eingreso.ucr.ac.cr/eingreso/.

Mientras tanto, si se desea realizar la gestión por correo, se podrá solicitar a [email protected] la fórmula IC-11 a partir del lunes de las 08:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. del día 10 y deberá enviarse a la misma dirección a partir de las 8:00 a.m. del 8 de febrero, hasta las 11:55 p.m. del 10 .

 

 

Ir al contenido