UCR dio a conocer mejores promedios en Prueba de Admisión

Resultados se pueden consultar en la web www.ori.ucr.ac.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) hizo el anuncio de quienes fueron los estudiantes que obtuvieron los mejores 28 resultados de las pruebas de admisión para el año 2019, y los tres primeros lugares fueron alcanzados por un hombre y dos mujeres.

Fabricio Salas Ramírez del Colegio Científico de Alajuela logró el primer lugar con una nota de 799.20, mientras que Mariela Jiménez Monge del Colegio Bilingüe Saint Paul alcanzó el segundo puesto con un promedio de 794.25. El tercer lugar fue para Valeria Vargas Acosta del Centro Educativo Católico San Ambrosio, con una calificación de 791.46.

En el caso de Fabricio Ramírez, lograr el primer lugar de los promedios de la UCR es una excelente noticia, ya que tiene el interés de estudiar la carrera de Física y especializarse a futuro en Física de Partículas.

“La UCR para mí es la mejor institución de educación superior que tiene el país y es la única que ofrece la carrera que yo quiero, es un honor ser el primer promedio y me gustaría hacer estudios de posgrados en Alemania o Inglaterra”, indicó Ramírez.

Mariela Jiménez, estudiante que obtuvo la segunda mejor nota, ha pensado en optar por la carrera de Economía, porque considera que tiene un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Valeria Vargas, la joven que alcanzó el tercer puesto, está considerando ingresar a la Facultad de Ingeniería, pues tiene interés de entender la ciencia de una forma aplicable.

Las notas de los otros 25 estudiantes se ubicaron entre los 791.06 y 770.72, además el 57,14% de los estudiantes premiados provienen de colegios públicos o subvencionados.

“Hay una amplia presencia de colegios públicos entre los mejores resultados de la prueba, pero nos llama la atención que están representados con mucha fuerza los colegios técnicos profesionales y mayoritariamente fuera del Área Metropolitana. Esto nos llena mucho de satisfacción, pues lo usual es que los mejores resultados estén en colegios del GAM”, detalló Carlos Araya, Vicerrector de Administración.

Adicionalmente, José Rivera, director de la Oficina de Registro de la UCR comentó que 41.335 jóvenes realizaron la prueba de admisión, de esos 25.475 obtuvieron la condición de estudiante elegible, es decir que tienen una nota igual o superior a 442.

“De ese grupo de jóvenes que obtuvieron la nota para ingresar, la UCR abrirá unos 9.600 cupos para estudiantes de primer ingreso. Hay que recodar que no todos los estudiantes que hicieron los exámenes ingresan a la UCR, algunos optarán por la Universidad Nacional, por el Instituto Tecnológico o irse a universidades privadas”, detalló Rivera.

El Vicerrector de Administración aclaró que para el 8, 9 de enero, vía web, y 8, 9 y 10 de enero de forma presencial, para que los estudiantes elegibles realicen el proceso de concurso para ingresar a carrera.

Todos los estudiantes que llevaron a cabo la prueba de admisión para la UCR podrán consultar su resultado en la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr  y si desean aclarar alguna duda pueden comunicarse a los teléfonos 2511-5517, 2511- 3384 o 2511- 5261 en un horario de atención de: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/ucr-dio-a-conocer-mejores-promedios-en-prueba-de-admision/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80