Universitarias

UCR descarta que haya artefactos explosivos, tras inspección por amenazas de bomba

Durante la mañana de este lunes, la casa de enseñanza recibió un correo en que se aseguraba que habían “bombas listas para detonar” en tres edificios.

La Universidad de Costa Rica (UCR) descartó la existencia de artefactos explosivos en los edificios que fueron amenazados con la detonación de bombas, durante la mañana de este lunes.

Así lo confirmó el vicerrector de Administración, Roberto Guillén, quien indicó que a partir de este martes se retomarán las actividades con normalidad, en todas las instalaciones universitarias.

“Ya fueron revisados a profundidad los edificios que, en la mañana, fueron objeto de amenaza, descartándose cualquier posible artefacto explosivo ni ninguna otra situación relacionada”, dijo el vicerrector.

Guillén aseguró que se redoblaron las medidas de seguridad en todos los campus universitarios.

Amenaza de bomba

A las 9:09 a.m. de este lunes, la Universidad recibió una amenaza contra el edificio de la Escuela de Estudios Generales, el de Aulas (Antigua Facultad de Ciencias Sociales) y la Biblioteca Carlos Monge.

“Tenemos bombas listas para detonar en Generales, Aulas (antiguo edificio de Ciencias Sociales) y en la Monge (Biblioteca), que vamos a incendiar”, dice la amenaza enviada desde un correo enviado desde una cuenta que pertenece a la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR, que habría sido hackeada.

El texto señala que, después de los “comunistas UCR”, el objetivo será la Asamblea Legislativa: “iremos por el resto de ratas que se esconden en la Asamblea” y se enlista a todas las fracciones legislativas, a excepción de la oficialista.

Tras la amenaza, la UCR activó sus protocolos de seguridad y coordinó la entrada al campus de las fuerzas policiales, quienes realizaron las revisiones respectivas y acordonaron los edificios.

La casa de enseñanza informó que el desalojo implicó el movimiento de 2.550 personas y que interpuso una denuncia por amenaza agravada, ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Suscríbase al boletín

Ir al contenido