Universitarias

UCR abre zonas recreativas para la población a partir de este fin de semana

Aún no pueden usarse los espacios diseñados específicamente para la práctica del deporte, como las canchas o la piscina.

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció la apertura de las zonas recreativas en el Campus Rodrigo Facio y Finca 3 (“las deportivas”), a partir de hoy 15 de enero; pero aún no se pueden usar los espacios para practicar deporte ni las máquinas para hacer ejercicios, se informó.

Estas zonas verdes y de recreación permanecerán abiertas al público en general, de lunes a viernes , de 6 a.m. a 6 p.m. y sábado y domingos de 6 a.m. a 4 p.m.

Las autoridades universitarias emitieron los siguientes lineamientos:

-Se pueden usar las áreas verdes y bancas, manteniendo un distanciamiento mínimo de 1,8 metros con personas de otras burbujas.

-Si pasea su mascota, realiza caminatas o usa las zonas verdes, debe utilizar la mascarilla en todo momento que esté dentro de las instalaciones de la UCR.

-Solo se permiten actividades individuales o con su burbuja familiar.

-Está prohibido el ingreso a personas con síntomas de resfrío, gripe o problemas respiratorios.