Universitarias

UCR abre inscripción para Premio al Investigador o Investigadora

Período de postular investigaciones será hasta el 17 de agosto y el candidato deberá contar con al menos 10 años de trabajar en la universidad.

La Universidad de Costa Rica abrió el proceso de inscripción para el Premio al Investigador o Investigadora, el cual tiene como objetivo de reconocer e incentivar las contribuciones al desarrollo científico, tecnológico, social y cultural.

En esta ocasión, el Premio está dirigido para los investigadores de las áreas de Ciencias Agroalimentarias y Ciencias Sociales y la fecha límite para participar en esta convocatoria es el 17 de agosto.

La postulación de las personas candidatas pueden hacerla los Consejos Científicos o las Comisiones de Investigación, así como Asambleas de Escuela o Facultad; incluso el mismo candidato, otro académico o un grupo de investigadores de las áreas correspondientes.

Para participar, los candidatos deberán ser investigadores activos, con proyectos en desarrollo e inscritos en la Vicerrectoría de Investigación de la UCR, además es requisito que hayan trabajado en la institución como mínimo 10 años.

Los candidatos deberán presentar su propuesta por escrito y en forma digital en la Vicerrectoría de Investigación, con una carta de presentación, el currículo, con copia de los títulos obtenidos, copia de los trabajos que han dado cuerpo a la obra, una semblanza académica de la persona postulante, una fotografía impresa a color o digital e información de contacto.

La premiación se lleva a cabo en el mes de diciembre de cada año y las personas ganadoras reciben una estatuilla y un cheque por $5.000.

En la convocatoria del 2017 resultaron ganadores el Dr. Ingo Wehrtmann, en la categoría de Ciencias Básicas y la Dra. Patricia Fumero Vargas en el área de Artes y Letras.