Universitarias

UCR abre espacios públicos para promover deportes y actividades artística

La iniciativa del Campus Rodrigo Facio y el municipio de Montes de Oca forma parte del programa "UCR te mueve 2023".

La Universidad de Costa Rica (UCR) en conjunto con la Municipalidad de Montes de Oca desarrollará el próximo domingo 16 de abril el programa “Disfruta lo público”, para la promoción de espacios, el deportes y recreación en diversos puntos del campus universitario. Así como para  incentivar los emprendimientos y la economía del cantón josefino.

Las actividades se desarrollaran a lo largo del día en puntos como el Pretil, la Plaza de la Libertad de Expresión y toldos colocados por el Municipio de Montes de Oca.

La programación iniciará a las 6:00 a.m. en el Pretil Universitario, con actividades como el “Avistamiento de Aves” y seguido a la tradicional “Cleteada Universitaria”, a realizarse a las 7:00 a.m. En este punto, se desarrollan otras actividades como  aeróbicos, una exhibición y taller de Tenis de campo, Baloncesto 3×3, un taller de música experimental y un pasacalles de comedia y arte, a las 11:00 a.m. finalizarán las actividades en este espacio con la Comparsa de la Sede del Pacífico de la UCR.

En la Plaza de la Libertad de Expresión las actividades arrancaron a las 10:00 a.m., con la presentación y taller “Narrarte”, continuando con la participación del Teatro Girasol, un taller de Taichí y cerrará con un taller de Hip hop y la presentación del grupo de baile popular “Son de la U”, a las 11:00 a.m.

Asimismo, se instalará un toldo de la Municipalidad de Montes de Oca, en el cual se desarrollarán actividades deportivas como clases de Cardio dance, GAP y acondicionamiento físico. A las 10:00 a.m. se tiene programado una exhibición de Esgrima y las actividades culminarán en este punto a las 11:00 a.m. con juegos tradicionales y un pasacalles de la Banda Rítmica de Barrio Pinto.

En la programación del evento se cuenta con actividades especiales como visitas al Mariposario y al Jardín Botánico José María Orozco, así como exposiciones sobre envejecimiento saludable, que culminarán a medio día.

Para la promoción de la economía de la zona, se realizará una exhibición y venta a cargo de emprendimientos alocados, específicamente en los todos ubicados sobre Calle 57.

Así como la exhibición de proyectos de investigación y acción social, en los toldos del parqueo La Academia, sumado a pintaritas y exposiciones de proyectos en el toldo de la Fuerza Pública, ubicado frente a la Iglesia de San Pedro.

El público interesado en conocer a mayor detallada la programación de la actividades, puede visitar el sitio web de la Vicerrectoria de Acción Social de la UCR y de la Municipalidad de Montes de Oca.