Universitarias

UCR abre espacio para recolectas ante inundaciones que afectan varias zonas del país

La iniciativa es un trabajo en conjunto de Rectoría y la FEUCR. Los cuales han comenzado a gestionar los espacios de recolección en todas las sedes y recintos de la UCR.

Ante la difícil situación que atraviesa el país en torno a las fuertes precipitaciones que han afectado a muchas comunidades, la Rectoría de la UCR en conjunto con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), han gestionado una campaña de recolección de víveres con puntos de acopio en todas las sedes y recintos de la Universidad.

El punto principal de recolección está abierto en el Edificio de Estudios Generales, específicamente debajo del Girasol, reveló Warner Carvajal, director de la Oficina de Servicio Generales.

Las recoletas se llevarán a cabo del 23 al 27 de julio en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Se solicita a las personas estudiantes y demás que quieran colaborar, la entrega de artículos de limpieza, aseo personal, agua embotellada y alimentos no perecederos.

“Esta iniciativa la hacemos porque tenemos información de primera mano de las necesidades que están pasando los vecinos de Turrialba”, afirmó el rector Gustavo Gutiérrez.

Además, Gutiérrez informó a UNIVERSIDAD que la UCR estará llevando maquinaria de la Oficina de Transportes para poner al servicio de la municipalidad de Turrialba. Específicamente se trata de una retroexcavadora (backhoe) y varios camiones.

Algunas otros medidas tomadas

La Rectoría de la UCR ha suspendido todas las actividades evaluativas en las sedes del Atlántico y del Caribe desde el 23 al 27 de julio de 2021.

En el caso particular de las demás sedes y recintos, la UCR pide a las personas docentes justificar las ausencias a clases o actividades evaluativas a cualquier estudiante afectado por esta situación. Se deberán reprogramar las evaluaciones conforme la normativa vigente.