Universitarias Educación superior

TEC retomará presencialidad en todas las actividades a partir del 2022

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) volverá a la presencialidad en todas las actividades que realiza la institución a partir del 17 de enero de 2022, según una resolución emitida este 27 de julio por el rector de la casa de enseñanza, Luis Paulino Méndez.

“En todo lo que corresponda, las condiciones de operación de la Institución a partir del 17 de enero de 2022 serán las mismas que se tenían antes de la pandemia por COVID-19, pero acatando las medidas de autocuidado como prevención necesaria según la evolución de la pandemia”, reza el comunicado.

Asimismo, para el ciclo de verano 2021-2022 se mantendrá la docencia remota en los cursos teóricos, no obstante, las clases prácticas, de laboratorio y de taller si se podrán ofertar en la modalidad presencial o semipresencial.

Según el documento, entre las razones para tomar esta decisión se encuentra el avance de la vacunación: “se espera que pronto se logre la inmunidad de rebaño, lo que permitirá el retorno a la actividad presencial”.

También, las disposiciones del Ministerio de Educación Pública adoptadas sobre el distanciamiento en las aulas y la importancia de “favorecer la interacción social entre estudiantes” son motivos de la nueva disposición del TEC.

El centro educativo recordó la importancia del seguimiento de los protocolos sanitarios:

“El Instituto Tecnológico de Costa Rica ha generado durante la pandemia una cultura de autocuidado, respeto y seguimiento de los protocolos institucionales y en todos los Campus Tecnológicos y Centros Académicos se dispone de los dispositivos para continuar con los hábitos de higiene que han dado excelentes resultados en el abordaje de la pandemia”.

Para este 26 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 2706 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde el 20 de mayo de este mismo año.